NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | ATLÉTICO-LEVERKUSEN

Carrasco y Hermoso, las novedades del once de Simeone

El Cholo repite con el equipo que le dio la victoria ante el Betis, exceptuando a Saúl y a Savic, por quienes entran el belga y el español.

Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid
Soccrates ImagesGetty

El Atlético se la juega en poco más de una hora en Champions, y ya se ha dado a conocer el equipo con el que lo hará. Para la transcendental cita el conjunto rojiblanco espera que su defensa siga funcionando al mismo nivel que en las últimas jornadas, aunque esta tendrá una variación. En 585 minutos el Atleti tan solo ha encajado cuatro goles, y buena culpa de esos números la tiene su línea de cuatro. Contra el Leverkusen faltará Savic. En el centro de la zaga Giménez y Hermoso formarán pareja. Estarán acompañados por Reinildo en el costado izquierdo y por un Nahuel en el derecho cada vez más asentado y con más confianza.

El doble pivote será de nuevo para Witsel y Kondogbia. El belga, ya asentado en su posición natural tras un inicio de temporada en el que hizo de parche en defensa, se siente más liberado y protegido con el centroafricano a su lado. Algo que, sumado a la capacidad de robo del de Nemours (Francia), está llevando al equipo a encontrar ese equilibrio y solvencia defensiva que tanto había echado de menos al comienzo del curso. Y no es para menos analizando el rendimiento del 4 atlético. Desde que agarró la titularidad ante el Brujas en el último compromiso europeo, ya no la ha soltado, y el equipo lo ha notado. Junto a ellos, aparece la otra novedad del once. Carrasco entra por Saúl en el carril izquierdo y Correa repite en el derecho. Alineación muy ofensiva del Cholo.

Arriba, Morata y Griezmann vuelven a formar tándem. Se están entendiendo bien en este comienzo de curso y sus actuaciones le están dando puntos al Atleti, algo que el Cholo espera que se repita hoy, en un partido que será a vida o muerte para los rojiblancos si el Oporto gana. Así, el equipo presentado por el argentino es el formado por: Oblak; Nahuel, Giménez, Hermoso, Reinildo; Correa, Witsel, Kondogbia, Carrasco; Griezmann y Morata. Desde el banquillo, volverá a partir João Félix, junto a otros hombres importantes que pueden ser de utilidad en el segundo tiempo como Cunha, De Paul y Saúl.