NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIS, VUELTA) | PSG 0-B. DORTMUND 1

Can: “La gente que dice que no soy bueno ahora se tiene que callar”

El centrocampista alemán defendió su rendimiento tras meterse en la final de la Champions gracias a la victoria sobre el PSG.

Emre Can y Kylian Mbappé durante una acción de la vuelta de semifinales de la Champions League entre el PSG y el Borussia Dortmund.
FRANCK FIFEAFP

Casi diez años, el Dortmund vuelve a estar en la final de la Champions League. El conjunto amarillo se impuso al PSG en el Parque de los Príncipes (1-0 en la ida y 0-1 en la vuelta) y ya espera rival para la final de Wembley (1 de junio). Una hazaña en la que ha sido clave el rendimiento del equipo, que se ha sustentado en actuaciones individuales como la de Mats Hummels. El central, que marcó el gol de la victoria en el partido de vuelta, fue elegido como el MVP de los dos encuentros de la eliminatoria.

Otro futbolista que ha estado a buen nivel ha sido Emre Can. El centrocampista, titular en los partidos de ida y de vuelta, es un jugador clave para el técnico del conjunto alemán, Edin Terzic. Desde octavos de final ha jugado todos los encuentros (solo fue cambiado en el minuto 84 de la ida contra el Atlético de Madrid) y contra el PSG ha tenido un papel destacado.

Entre sus números destacan 45 intervenciones, un 78,1% de pases acertados (cinco de ellos en el último tercio del campo, lo que supone un 60% de precisión), un bloqueo y cuatro posesiones ganadas. Una actuación de la que el centrocampista alemán se ha enorgullecido después del partido. “Hay tanta gente que siempre habla y dice que no soy tan bueno. Ahora se tienen que callar y verme en la final”, ha afirmado tras el encuentro sobre las críticas que recibe.

Este miércoles se sabrá el rival del Dortmund en la final. Madrid y Bayern empataron (2-2) en la ida, por lo que todo está por decidir. Si los de Tuchel consiguen ganar en el Bernabéu, se repetirá la final de 2013 que, de hecho, también se disputó en Wembley. Además, en aquel partido Can estaba en el conjunto muniqués, que alzó el título gracias a un gol de Robben, que desempató el encuentro en el 89′.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas