Çalhanoglu, el villano de Milán
Hakan Çalhanoglu juega una semifinal volcánica. El turco es muy querido en el Inter, pero odiado por la afición del Milan por su traición. “La mitad de Milán me ama y la otro mitad me odia”.
Pocos protagonistas centrarán más miradas en el Milan-Inter de Champions que Hakan Çalhanoglu. El turco es el enemigo de la afición rossonera. De alabado a odiado para los aficionados del Milan. El centrocampista cambió de camisa entre los archienemigos de Milan. Dejó el Milan por los colores del Inter. Tras cuatro años con los rossoneri decidió irse gratis al club neroazzurro. Una traición que muchos no le perdonan al internacional turco. En San Siro no dejó muchos amigos y él tampoco se arrepiente de su cambio de equipo. “En el Milan solamente Pioli quería que me quedara”, llegó a decir en su momento de su fichaje por el Inter.
Çalhanoglu se marchó del Milan en busca de títulos. Lo cierto que con el Inter ha conquistado dos Supercopas de Italia: 2022 y 2023. Además, de la Copa de Italia del año pasado y tiene la posibilidad de ganar la final en esta. En cambio se le escapó el Scudetto que sí ganó el Milan. Ahora tiene ante sí uno de los partidos más importantes de su carrera: unas semifinales de Champions ante el eterno enemigo. Un partido para que el turco se siente preparado. “Lo diré de esta manera: para la mitad de la ciudad soy un ídolo, y para el otro la mitad soy el enemigo. La mitad me ama y la mitad me odia”, explicó hace unas semanas en la Gazzetta dello Sport.
Çalhanoglu no se arruga. El turco se entoja importantísimo dentro del sistema de Simone Inzaghi con cinco centrocampistas para dejar sin final al eterno rival. Çalhanoglu tendrá un papel fundamental aunque no tiene asegurado un puesto en el once. Su buen golpeó de balón le convierte en una amenaza constante. Además, es un gran asistente para los Lautaro, Lukaku, Dzeko, Correa... Una pieza clave junto a Barella, Mkhitaryan, Brozovic para desarbolar el entremado de Pioli. Çalhanoglu estará extra motivado ante el Milan. “El mismo día me ha pasado por la ciudad escuchar tantos insultos milanistas como cánticos interistas caminando por la calle. Es parte del fútbol, y no seré ni la primera ni la última persona en experimentar una situación como esta. El amor de los hinchas del Inter es suficiente para mí”. El recibimiento hostil que prepara San Siro tendrá a Çalhanoglu en su punto de mira. El jugador más odiado para el Milan.