Caer en el ránking UEFA, un varapalo económico para el Sevilla
Los nervionenses, que han ingresado más de 25 millones este año por su buena posición entre los clubes europeos, se están despeñando últimamente en esa clasificación.
Los malos resultados europeos del año pasado y de éste han provocado que el Sevilla se despeñe en el ránking UEFA, donde ahora mismo es el 15º cuando hace algo más dos años, justo después de ganar la sexta Europa League, figuraba en el octavo puesto. Mantenerse arriba en éste ránking tiene más importancia que el del honor o incluso el de encontrarse en mejores bombos a la hora de los sorteos: una parte muy importante de los ingresos de competiciones europeas depende de esa clasificación.
De hecho, el Sevilla ingresa esta campaña más de 25 millones de euros gracias a su buena situación en el ránking, mientras que el fijo por jugar Champions es de bastante menor, alrededor de 15 millones. Por victoria dan casi tres millones, pero el Sevilla sólo ha vencido uno de sus últimos 9 encuentros en la máxima competición continental durante las dos temporadas más recientes.
Cuando ocupaba la octava posición, el club nervionense sumaba un coeficiente de 102,000 puntos. Ahora tiene 75,000, los mismos que el Inter de Milán en la posición 14ª. Dortmund y Roma le han adelantado últimamente y pisa los talones del Sevilla otro club español, el Villarreal, con 74,000, en el puesto 16º. Los amarillos pueden darle la vuelta a esta clasificación en las próximas semanas.
El Sevilla sólo ha ganado tres de sus últimos 13 partidos europeos entre Champions y Europa League, torneo fetiche al que cayó el año pasado desde la máxima competición europea y en cuyos octavos fue eliminado por el West Ham inglés. Esta campaña carbura aún peor: dos goleadas en casa, ante Manchester City y Borussia Dortmund, y un empate a cero en Copenhague es lo que alumbra al elenco que desde hace pocos días dirige ya Jorge Sampaoli. Este martes visita al temible equipo alemán.