NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

¡Bonucci será rival del Madrid!

El Union Berlín, adversario de los blancos en la fase de grupos de la Champions, hace oficial la incorporación del central italiano.

Actualizado a
¡Bonucci será rival del Madrid!

El Union Berlín fue uno de los protagonistas de este final de mercado al cerrar una operación que nadie se esperaba. El rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League se hizo con los servicios del Leonardo Bonucci, campeón de Europa italiano que, tras ser apartado de la Juve y no terminar de ponerse de acuerdo con Fiorentina y Lazio, terminó dando el sí al conjunto berlinés.

Con contrato hasta 2024 con opción a una temporada más, Bonucci tratará de aprovechar el mayor escenario europeo para convencer al seleccionador italiano Luciano Spalletti para que incluya al central de 36 años en su lista para la EURO en Alemania. ”Es especial para mí dar el paso al extranjero por primera vez en mi carrera. En el Union tengo la oportunidad de seguir jugando al más alto nivel y de apoyar al equipo en su camino en tres competiciones exigentes con mi experiencia. Estoy muy ilusionado con esta nueva estación en mi carrera”, fue citado Bonucci en la nota de prensa emitida en la web del mítico equipo del barrio berlinés Koepenick.

El director general Oliver Ruhnert añadió: “Con Leonardo fichamos a un jugador con mucha experiencia. Ha demostrado sus cualidades a lo largo de muchos años tanto a nivel nacional como internacional. Estamos convencidos de que ampliará nuestras posibilidades en defensa con su mentalidad y flexibilidad y elevará el nivel se la plantilla una vez más”.

Bonucci es la guinda a un mercado en el que la revelación de la pasada temporada en la Bundesliga ya logró hacerse con los servicios de Robin Gosens y Kevin Volland para terminar de apuntalar un equipo apto para competir con los grandes en la Champions. Y todo esto tan solo cuatro años después de ascender a la Bundesliga por primera vez en toda su historia.