GRUPO C | BARCELONA 5 - VIKTORIA PLZEN 1
Bílek: “Dentro del área no se puede parar a Lewandowski”
El técnico del Viktoria Plzen asumió que el delantero polaco es “un jugador de una magnitud insuperable”, dejando claro que “el Barça es mucho mejor que nosotros”.
Michal Bílek abandonó el Spotify Camp Nou con la sensación que sus jugadores lo han dado todo en el campo, pero que el rival que tenían enfrente era un ‘Vitorino’ muy difícil de lidiar. “No me gusta hablar de decepción. Era una derrota que entraba en nuestros planes, ahora toca mirar adelante”, explicó el técnico del Viktoria.
¿Cómo valora la derrota?
Es un 5-1. No se puede decir nada. A partir del 3-1 no hemos tenido ninguna oportunidad. El Barcelona tiene una calidad inigualable.
¿Muchos debutantes y con poca experiencia?
Es verdad que había siete jugadores nuevos. Para ellos ha sido una experiencia increíble. Hemos perdido, pero ya sabíamos que iba a ser muy difícil. Pero al menos hemos luchado. Estamos en la fase de Champions y eso nadie lo esperaba.
¿Cuándo ha tirado la toalla?
En la primera parte ya sabía que se nos iba a torcer todo. Como equipo hemos jugado bien en la primera parte, pero tras el descanso no hemos hecho nada bien. El penalti que nos han quitado tampoco ha sido a nuestro favor.
¿Cuál era la idea para parar al Barça?
No queríamos que el Barcelona jugara individualmente, pero no nos han dejado contratacar. Teníamos que haber sido más rápidos, más profundos…
¿Qué le ha pasado al equipo en defensa?
Somos un equipo. Todos tenemos que defender. Pero el Barcelona tiene una calidad enorme.
¿Cómo se para a Lewandowski?
Estamos hablando de un jugador de una magnitud enorme, uno de los mejores delanteros del mundo. Es rápido, acaba todas las jugadas, es eficaz. No se puede defender a Lewandowski dentro del área.
¿Cómo jugará ante el Inter en casa?
No pienso aún en el Inter. Tenemos un partido de Liga, pero en casa somos fuertes y los rivales lo saben
¿Está decepcionado?
No me gusta la palabra decepción. Sabíamos que iba a ser muy difícil. Es una derrota que tenía que pasar. Ahora toca mirar adelante. Hay que reconocer que ellos son mejores que nosotros.