“Es una noche hecha a la medida del Real Madrid; para la historia”
“Venimos con este resultado... y todo el mundo cree; es espectacular, sinónimo de estar en el mejor club del mundo”, añadió. Jude avisa: “La palabra que más he oído en el vestuario es ‘remontada”

“Es una noche hecha a la medida del Real Madrid; una noche que puede entrar en la historia”, dijo Bellingham ante los periodistas. Más de un centenar. Más que en ninguna otra rueda de prensa de esta temporada y, probablemente, que en muchos años. La expectación por un partido histórico, es histórica. “¿La palabra que más he oído estos días en el vestuario? ‘Remontada’ (sonríe). Sinceramente, la habré oído como un millón de veces en la última semana, como he visto un millón de vídeos entre las redes sociales y vosotros, los periodistas. Todo esto nos motiva mucho”, añadió. Para continuar con un alegato público: “Queremos añadir esta remontada a la historia de las remontadas del Real Madrid”.
Todo pasa por el Bernabéu, por ese lugar donde lo paranormal, se ha vuelto normal: “En una noche tan grande, significan todo para nosotros; pero no hay que pedir a la afición que haga nada que no hayan hecho ya. Son el jugador número 12 y lo dan todo. Hagamos que se sientan orgullosos de su Real Madrid”. Un Bellingham muy autocrítico: “Una cosa es perder y otra, no aprender; en Londres no dimos nuestra mejor versión, hemos visto ese partido muchas veces y sabemos que podemos hacer las cosas mucho mejor... es lo que queremos enseñar mañana”. Bromeó con Rice, compañero de selección (”no lo veía marcando dos goles desde hace mucho tiempo”), para terminar con una arenga: “Venimos de uno de los peores resultados que podíamos imaginar y sin embargo... todo el mundo cree en la remontada. Es espectacular. Sinónimo de estar en el mejor club del mundo”.

Rueda de prensa
―En estas dos temporadas que lleva en el Real Madrid, ha vivido grandes noches en el Bernabéu. Por todo esto... ¿Qué importancia tiene la afición mañana?
―Mucha, es fundamental. Generan un ambiente increíble, una energía contagiosa. Algo que nos hace dar nuestro máximo. Los jugadores podemos sentirlos y esto, en una noche tan grande, significa todo para nosotros. Pero no hay que pedirles que hagan nada que no hayan hecho ya. Son el jugador número 12 y lo dan todo. Con ellos, a por todo. Porque a partir de ahí, dependerá de nosotros. Debemos hacer que se sientan orgullosos de su Real Madrid.
―¿Cuál es la palabra más repetida en el vestuario estos días?
―Remontada (sonríe). Sinceramente, la habré oído como un millón de veces en la última semana, como he visto un millón de vídeos entre las redes sociales y vosotros, los periodistas. Todo esto nos motiva mucho. Es una noche hecha a la medida del Real Madrid, que puede entrar en la historia.
―¿Conoce la historia de las remontadas en los 80?
―Bueno, Emilio (Butragueño) me ha hablado alguna vez de una... ¿Contra el Anderlecht, puede ser? ¿Qué fue 6-1 en la vuelta? Y también he visto vídeos en TikTok... es la fuente de donde bebo estos días. Pero claro que he visto las más recientes y algunas de las más añejas; ahora, queremos añadir esta. No hay nada que no hayamos hecho en la Champions... y lo de mañana es una oportunidad de dejar marca.
“Butragueño me ha hablado del 6-1 al Anderlecht...”
Bellingham, en rueda de prensa
―¿Está habiendo últimamente más piques en el vestuario de lo normal?
―Es fútbol... que sobre el campo se vean momentos de tensión, es algo muy normal. Los nervios están a flor de piel y, a veces, puedes comunicarte con algún compañero un poco más fuerte de lo normal, que lo que lo harías con otro. Las relaciones entre nosotros son diferentes, pero debemos ser así de sinceros, de honestos. Sois vosotros quienes hacéis mucho hincapié en estas cosas. No sé, en un mismo partido puede que ser den veintitantas interacciones, pero le dais más importancia vosotros, que nosotros. Estamos fuertes para mañana. No puedes salir al campo en una noche así sin estar al 100%. Estamos listos, ilusionados, deseosos de que empiece.
―¿Qué se tiene que ver del Real Madrid para la remontada?
―Algo mucho mejor que lo que se vio en el Emirates, eso por supuesto. Debemos tener más compromiso, entender qué requiere el partido, ser más precisos con el balón, las transiciones... no es un sólo aspecto, sino que hay que mejorar en un montón de cosas. En Londres no dimos nuestra mejor versión, hemos visto ese partido muchas veces y sabemos que podemos hacer las cosas mucho mejor. Es lo que queremos enseñar mañana. Una cosa es perder y otra, no aprender. Debemos hacerlo para la vuelta.
―¿Qué significa para ti formar parte de esto? Del ambiente de la remontada, el Real Madrid...
―Es algo increíble. Venimos de uno de los peores resultados que podíamos imaginar, las cosas no salieron bien, pero ahora... todo el mundo cree en la remontada. Es espectacular. Sinónimo de estar en el mejor club del mundo. Claro que uno siente esa presión cuando está en el Real Madrid, pero es algo que te lleva a dar el máximo. A jugar y a remontar.

―¿Qué les parece el debate de que este equipo corre poco? Ancelotti dice que, pese a esto, se han ganado dos Champions...
―Es verdad que, si corres más, siempre tienes más posibilidades. Se habla de 14 kilómetros menos... ese es el equivalente a un jugador y un poco más. Así que, si pensamos a nivel lógico, por supuesto que influye en el juego. Claro que sí. Porque correr más, como digo, da más posibilidades. Pero también es cierto lo que dice el mister: el año pasado sucedió un poco igual y ganamos la Champions. Debemos saber qué espacios cubrir y qué implica correr para un lado, o para otro. Se trata de encontrar el equilibrio entre saber cómo correr... y correr más o menos. Lo que hay que buscar es la combinación. Mañana vamos a querer correr mucho más que en el Emirates y ojalá tengamos un mejor plan, también.
―¿Perciben cierto miedo desde Inglaterra?
―Bueno, es que cuando se habla del Real Madrid, siempre hay cierta expectativa. Es lógico. En este tipo de noches todo el mundo espera que remontemos. Mañana será un partido muy complicado... y puede que en Inglaterra no estén tan acostumbrados a remontadas así, pero alguna vez ha pasado. Recordad el caso del Liverpool. Este club lo ha hecho muchas veces y por eso es tan impresionante. De aquí, nace su grandeza. Como por eso están tan altas las expectativas.
“El Real Madrid ha hecho remontadas así muchas veces y por eso es un club tan impresionante”
Bellingham, en rueda de prensa
―La afición empezó a creer el miércoles... ¿Cuándo empezó a hacerlo el vestuario?
―Para ser sincero: tras el partido, es complicado. Atraviesas un momento difícil y quieres analizar qué ha pasado. Pero a medida que hablas y ves, te vas contagiando de este sentimiento. Y como he dicho, hace que tengas mucha más confianza, que te sientas más cómodo. No sé, yo te diría que fue algo casi inmediato. En el autobús no estábamos como ahora, pero ya creíamos.
―¿Les sorprendió el Arsenal la semana pasada?
―Es evidente que jugamos todo lo mal que pudimos pero, incluso después de eso, seguimos teniendo posibilidades. Pero habrá que hacer las cosas mucho mejor. Toca tener más atención y confianza. No somos tontos, pero podemos. La calidad, historia y la afición nos hacen confiar. El Bernabéu lo dará todo, como lo ha hecho siempre. El Arsenal no nos sorprendió, bueno, tal vez lo de las faltas sí fue sorprendente. No veía a Rice marcando dos goles desde hace mucho tiempo (ríe). Pero más allá de esto, no nos sorprendió. Sabíamos que tienen un entrenador estupendo y que juegan muy bien. El Arsenal nos impresionó, pero no nos pilló por sorpresa.
―Dejando de lado la historia y mirando sólo al fútbol... ¿Con lo que hay, da para remontar?
―Por supuesto. Hemos tenido partidos complicados pero, aún así, hemos conseguido ganar. Y eso es lo mejor que te puedes llevar. Claro que hay cosas negativas en nuestros partidos, no siempre nos puede salir todo bien; y cuando las cosas se tuercen, todo adquiere más relevancia, cuando van bien, no se habla tanto. Pero en cualquier caso, hemos vivido momentos muy buenos este año y debemos confiar. Esto va de trabajar en el día a día, sin importar el adversario. La historia tiene mucho peso, pero yo creo, sobre todo, por lo que veo en el día a día.
―El Real Madrid no gana por dos goles desde el 23 de febrero. A quién piense ‘cómo van a ganar por tres o cuarto, si llevan dos meses sin ganar por más de uno’... ¿Qué dice a esa gente?
―Son partidos diferentes. En algunos partidos no hemos jugado bien, pero sí hemos encontrado la manera de ganar. Y al final, era lo necesario esa noche. Mañana toca marcar más, debemos ser conscientes y salir a dar el máximo. Este dato no nos preocupa. Son partidos diferentes. Lo que espero es que este equipo mañana lo de todo y pueda ganar.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos