Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Bellerín: “Ni escucho, ni miro, ni sé las opiniones de la gente”

El lateral pide fe en Xavi. “El proceso es importante. En Inglaterra, con Guardiola, Klopp, Arteta... se ha demostrado. Los proyectos tienen cara y ojos y hay que confiar”.

Bellerín: “Ni escucho, ni miro, ni sé las opiniones de la gente”
Soccrates ImagesGetty

Héctor Bellerín fue el jugador del Barça que compareció ante los medios de comunicación en la previa del Viktoria-Barcelona

¿De qué sirve un partido como el de mañana?

Lo importante de esto es la dinámica. Ganar siempre ayuda a seguir ganando, a coger confianza, a mejorar tu juego. Y somos el Barça y como Barça que somos tenemos que ganar todos los partidos y a sacar cosas positivas.

¿Para usted también es una oportunidad?

No sé si jugará, pero si lo hago intentaré disfrutar. Como cualquier jugador, lo que yo quiero es jugar todos los partidos.

¿Cómo valora su regreso al Barça, cómo lo está viviendo?

Pues estoy disfrutando mucho. Siempre es difícil llegar tan tarde porque pierdes una pretemporada y cuesta más y tuve, además, una lesión en el sóleo. Pero estoy cómodo, contento y tenemos potencial. Se ve el crecimiento del equipo y estoy disfrutando. Estoy contento, sí.

¿Cuál es el ambiente en el vestuario?

Al final, obviamente estamos decepcionados porque sentimos que en muchas situaciones merecíamos más de lo que tuvimos. Pero somos conscientes de que somos buenos, tenemos calidad. En el fútbol no se puede mirar al pasado. Tenemos cuatro competiciones y como Barça que somos tenemos la obligación de estar al nivel.

¿Por qué han encajado tantos goles?

Pienso que en el fútbol, al final, no todo es blanco y negro .Al final cada partido es diferente, puede salir mejor o peor. Jugábamos contra rivales buenos, pero está claro que el equipo lo debe hacer bien y el resultado depende de eso. Estamos en una buena dinámica y tenemos que seguir.

¿Cree que se juega mucho de aquí a final de temporada para seguir en el Barça?

Al final, en mi vida y en mi carrera me he dado cuenta que hasta el último minuto no sabes qué va a pasar. Cuando más despejada tengo la mente, mejor estoy. No tengo que examinarme sino disfrutar. Quiero disfrutar de la experiencia en cada minuto.

¿Se fue duro con usted?

No escucho, mi miro, ni sé las opiniones de la gente. Venía de un mes sin jugar y antes de la lesión había jugado poco, pero se ha de ser profesional. Lo importante es el feedback del cuerpo técnico.

¿La Champions ha sido cruel con el Barça?

Creo que ha habido injusticias, pero no nos podemos excusar en eso. Y como jugadores, nos tenemos que responsabilizar. Pero sí ha habido momentos dignos de debate.

¿En el Barça hay poca paciencia con los entrenadores?

Cada vez hay menos paciencia en el fútbol. El proceso es importante. En Inglaterra, con Guardiola, Klopp, Arteta…, se demuestra que los proyectos deben prepararse, deben tener cara y ojos y la gente debe confiar. Cada proceso es largo y es importante la confianza y el seguir mejorando porque Roma no se hizo en un día.