Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA | ALEJANDRO CAMAÑO

“¿Atleti? Lautaro no piensa en lo que pasó”

El representante del delantero argentino habla con AS sobre el espectacular momento del jugador: “Ya es top 3 mundial”. Y añade: “Aún no ha llegado a su plenitud”. Es la gran amenaza para el Atlético, que lo tuvo casi fichado.

Alejandro Camaño, representante de Lautaro Martínez. “¿Atleti? Lautaro no piensa en lo que pasó”
INMA FLORESDIARIO AS

Líder, capitán y goleador. Lautaro Martínez ha crecido con el Inter y ha llegado este curso a la madurez que también muestra su equipo. El cuadro nerazzurro, desde la pasada final de Champions, parece haber conseguido su mejor expresión. Y el Toro, tras los 28 goles del curso pasado, en este ya suma 23 (20 en 22 jornadas de Serie A): a sus 26 años, todavía tiene margen de crecimiento. Desde hace dos temporadas le representa la agencia Footfeel, de Alejandro Camaño (Mar del Plata, Argentina, 1959), y el representante comenta el momento del punta con AS antes del fundamental encuentro con el Atleti: “Lautaro ya es un top 3 mundial, lo que está pasando es consecuencia de su evolución”.

Lautaro el fin de semana pasado, en el partido entre el Inter y la Salernitana.
Ampliar
Lautaro el fin de semana pasado, en el partido entre el Inter y la Salernitana. GABRIEL BOUYSAFP

Se ve a Lautaro más completo y perfectamente integrado en las ideas de Inzaghi.

Siempre ha tenido unas condiciones enormes para el remate, ahora también contribuye mucho al juego. Aporta asistencias, llegada, tranquilidad, en el contexto de un equipo que tiene una identidad que funciona muy bien.

Tras el Mundial, el argentino parece más consciente de su fuerza.

Eso ha coincidido con la evolución del Inter. Los nerazzurri, con la llegada de Inzaghi, fueron mejorando mucho su juego. Lautaro ha madurado al lado de los cracks que tiene en el equipo y también en la albiceleste. Lo bueno es que tiene 26 años, aún no ha llegado a su plenitud.

“Inzaghi ha hecho un gran trabajo; apetece pagar por ver al Inter”

Alejandro Camaño

¿Qué le dice del momento del equipo? Están dominando la Serie A…

Está encantado. Lo único que me dice todo el rato es: ‘Me siento muy bien, me siento muy bien…’. Solo hace falta ver sus partidos. El Inter es un equipo al que te apetece pagar para ir a verlo en los estadios o poner sus encuentros en la tele. Tiene un juego definido, moderno, con una identidad clarísima y una plantilla completa. Inzaghi ha hecho un gran trabajo, se merece los elogios de estos meses.

¿Se esperaba una final tan igualada contra el Manchester City?

En Nápoles cantan: ‘He visto a Maradona’. Pues yo he visto al Inter... Jugaron una final impresionante, pudieron ser campeones de Europa. Eso es un orgullo, pero no creo que le sorprenda a los jugadores: en el club están seguros de que cada torneo que disputan es para ganarlo.

¿Qué se espera del encuentro con el Atleti?

Será un partido entre dos potencias de Europa y dos grandes entrenadores. También el fútbol del Atleti ha evolucionado, como el del Inter, en los últimos dos años: ambos mezclan intensidad, garra y juego ofensivo, tienen principios similares. Simeone es uno de los mejores del mundo por la capacidad que tiene de transmitir valores, más allá de la táctica.

“Simeone es de los mejores del mundo por su capacidad de transmitir valores”

Alejandro Camaño

Lautaro, antes de elegir el Inter, estuvo a un paso de los colchoneros. ¿Le han vuelto a buscar equipos españoles en los últimos años?

No estuve en esa situación, pero hoy puedo decir que en su cabeza solo está el Inter. Tiene dos años más de contrato, está muy comprometido, es el capitán... No piensa en lo que pasó, ni en lo que pueda pasar. Nunca me ha hablado de estos temas y es un orgullo representar a una persona con sus valores.

Por cierto, es un año excepcional también para Borja Mayoral, otro de sus representados.

Borja ha vivido una evolución, ha encontrado a un entrenador que le conoce perfectamente como Bordalás: marcharse al Getafe fue un paso acertadísimo. Como el de Mario Gila en la Lazio. Sarri era el técnico perfecto para su crecimiento y el espectacular partido que disputó contra el Bayern lo ha confirmado.

Normas