Atalanta y Chelsea, duelo directo por evitar la repesca
El Chelsea llega tras dos tropiezos en la Premier después de arrasar al Barcelona. Los italianos, mal en la Serie A, pero con paso decidido en Champions.

Apenas han pasado dos semanas desde que el Chelsea vapulease al Barcelona en Stamford Bridge. Brilló Estevao, que se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en tres partidos consecutivos en la Liga de Campeones. Los de Stamford Bridge estuvieron a punto de poner la zancadilla al Arsenal en la carrera por la Premier League días después en un encuentro que terminó en empate. Parecían recuperar el paso, pero las dudas han resurgido tras la derrota en Elland Road y el empate sin goles del fin de semana frente al Bournemouth. También las bajas. Ahora es Delap, que hace unas semanas volvió al equipo después de pasarse dos meses fuera, y quien se lastimó el hombre en el encuentro liguero del sábado (sigue el partido en directo en AS.com).
Los ingleses viajaron al norte de Italia dispuestos a dejar atrás el bache, y a reconducir su temporada. El Chelsea iniciará la sexta jornada de Champions entre los ocho primeros clasificados, puestos que dan acceso a los octavos de final. Aunque su margen es escaso. Tanto que el Atalanta, su próximo rival, tiene los mismos puntos, pero está en décima posición antes de que ruede la pelota en Bergamo. El de hoy será un duelo directo por evitar la repesca, con la misión de poner tierra de por medio entre unos y otros a falta de dos jornadas para que cerrar la fase liguera. Nadie quiere sustos. Nadie quiere quedarse fuera.
Al igual que el Chelsea, el Atalanta inició su andadura europea con un tropiezo, pero han sido capaces de sumar diez de los doce puntos en juego desde entonces. Además, no han encajado ningún gol en los tres últimos encuentros de Champions que han disputado, un empate frente al Slavia de Praga y sendas victorias fuera de casa contra el Olympique de Marsella y el Eintracht de Frankfurt. Y como el Chelsea, los de Raffaele Palladino no andan con paso tan decidido en su liga, donde solo han ganado un partido en los dos últimos meses y medio. Han perdido cuatro de sus cinco últimos partidos.
Posibles onces titulares:
ATALANTA (3-4-2-1): 29 Carnesecchi; 19 Djimsiti, 4 Hien, 3 Kossounou; 59 Zalewski, 8 Pasalic, 13 Éderson, 16 Bellanova; 11 Lookman, 17 De Ketelaere; 9 Scamacca.
BANQUILLO: Rossi (portero), Sportiello (portero), Kolasinac, Bernasconi, Zappacosta, Musah, Samardzic, De Roon, Brescianini, Maldini, Krstovic.
CHELSEA (4-2-3-1): 1 Sánchez; 3 Cucurella, 23 Chalobah, 34 Acheampong, 27 Gusto; 17 Santos, 25 Caicedo; 7 Neto, 8 Fernández, 41 Estevao; 20 Pedro.
Noticias relacionadas
BANQUILLO: Jorgensen (portero), Adarabioyo, Badiashile, Hato, Fofana, Palmer, Gittens, George, Buonanotte, Guiu, Garnacho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar