Así es el sorteo de la Champions League: bombos, reglas, formato y cómo funciona
La ceremonia contará con 32 equipos y será hoy, 31 de agosto, a las 18:00 horas en el Foro Grimaldi de Mónaco.
El sorteo de la Champions League es un acontecimiento destacado cada temporada para los más futboleros. La ceremonia se realizará en Mónaco y los 32 equipos clasificados conocerán cómo queda definido su arranque en Europa este temporada. Cuatro bombos que dejarán definidos los ocho grupos compuestos por cuatro equipos en cada uno. Además, se entregarán los premios a mejor jugador, jugadora, entrenador y entrenadora de la pasada temporada. El sorteo se podrá ver a través de la página oficial de la UEFA y en Movistar+ Liga de Campeones.
Bombos
Los bombos de la Champions League quedaron definidos la pasada noche con los últimos encuentros del playoffs. Cuatro bombos que han quedado confeccionados de la siguiente manera, dejando un bombo tres muy fuerte con equipos a evitar como Milan o Salzburgo.
Reglas del sorteo
Los 32 equipos se dividirán en cuatro Bombos. El Bombo 1 estará compuesto por el Manchester City, vigente campeón de la Champions League, el Sevilla, vigente campeón de la UEFA Europa League y seis campeones nacionales: Barcelona, Nápoles, Bayern, PSG, Benfica y Feyenoord.
Los siguientes bombos quedan definidos por el coeficiente de clasificación de los clubes. Esto deja al Real Madrid como cabeza de serie del grupo 2. Hay que tener en cuenta que ningún equipo podrá jugar contra otro de su misma federación.
Cómo funciona el sorteo
El sorteo se realiza en dos partes:
Formato de la competición
Una vez realizado el sorteo, se conocerán la composición de los ocho grupos. Estos grupos quedarán definidos en seis jornadas que se disputarán los siguientes días: