Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Champions (Playoff) | M. City 2 -Real Madrid 3

Aprobados y suspensos del Madrid ante el City: y Vinicius hizo llorar al Etihad

Gran actuación coral en el segundo tiempo. Bellingham se repone a Ederson y da el triunfo. Vinicius, sin estar al 100%, es mucho Vinicius para este City.

Once del Real Madrid ante el City.
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

Courtois: primer tiempo complicado para él, pues le llegaron poco, pero cuando le llegaron pudo hacerlo mejor. Se mostró dudoso en un par de acciones por alto y en el gol de Haaland quizás pudo encimar mejor al noruego para cerrarle el ángulo de tiro. La segunda parte fue más plácida para él, aunque en el penalti no pudo evitar el doblete de Haaland, que le engañó bien.

Valverde: lateral de emergencia y como siempre, cumpliendo. Le tocó remar más hacia atrás cuando jugaba Grealish por esa banda, pero con la lesión del inglés y la entrada de Foden, fue Savinho el que se fue para su lado y al brasileño lo controló mejor. Tuvo una buena ocasión para marcar, pero se le fue alto el tiro desde la frontal. Pudo hacer el 1-2 de tiro raso tras incorporarse por sorpresa; se le fue por poquísimo. Y acto seguido le soltó un pase genial a Bellingham, de lado a lado, que no fue gol por una gran mano de Ederson.

Asencio: partido complicado para él y no se le notaron los nervios, rindió como suele. Aunque en el gol de Haaland pudo estar mejor, no pudo controlar bien el balón al espacio del noruego y luego le pasó por arriba la asistencia que terminó en el tiro del nueve del City. Creció muchísimo en la segunda parte, se sintió con confianza para salir a varios balones sueltos para desactivar el peligro, con mucha chispa. También algo acelerado en varios momentos.

Aprobados y suspensos del Madrid ante el City: y Vinicius hizo llorar al Etihad
Phil Noble

Tchouameni: mejor que en días anteriores, aunque en el gol de Haaland también quedó tocado. Salió a ayudar a Asencio dejando un hueco y por ese hueco se colaría el noruego para anotar el 1-0. Su poderío aéreo hubiese venido bien en las jugadas a balón parado, pero no apareció. En la segunda parte mejoró, como todo el equipo.

Mendy: bien en defensa, controlando a Savinho y también a Foden cuando entró por la lesión de Grealish. Pero en ataque, nada de nada. Y eso que tuvo una buena ocasión, Rodrygo le dejó solo ante Ederson. Primero, estuvo generoso de más dándosela a Vini; y cuando le volvió a caer el balón, no acertó a marcar con la portería para él.

Ceballos: tuvo momentos buenos en la primera parte, dando salida al equipo, pero también otros en los que desapareció demasiado, en los que se aculó de más y permitió al City dominar. Intentó marcar desde la frontal, sin éxito. En la segunda parte mejoró mucho, como todo el Madrid, y fue fundamental en el empate: provocó la falta en la que se originó el tanto y fue el asistente de Mbappé, con un precioso pase picado. Aunque también tuvo un papel en el 2-1 de Haaland, pues provocó el penalti con una falta clara sobre Foden. Se fue sustituido en ese momento, en el minuto 81, dejando el sitio a Modric.

Camavinga: le dio dinamismo al centro del campo, aunque faltó que apareciese más en la creación, que se lanzase más a la presión; no le ayudaba que los dos de arriba se quedaban muy descolgados y la tarea pasaba a ser quijotesca. En la segunda parte mejoró, como todo el Madrid, sobre todo en la presión y en la recuperación.

Aprobados y suspensos del Madrid ante el City: y Vinicius hizo llorar al Etihad
ADAM VAUGHAN

Rodrygo: por la derecha le cuesta más, y aun así que el atacante más acertado del Madrid en el primer tiempo. Le dio trabajo a Gvardiol y apareció por todo el frente de ataque, le filtró un balón estupendo a Mendy en la que fue la mejor ocasión del Madrid en el primer tiempo. La chispa siguió ahí en el segundo tiempo, le entregó un buen balón a Mbappé que casi acaba en el 1-1. Con el paso de los minutos se difuminó, el Madrid eligió atacar más por la izquierda. Se fue en el 84′ para que entrase Brahim.

Bellingham: difuminado en el primer tiempo, sin encontrar espacios para brillar, notando la clara inferioridad del Madrid en el mediocampo. Se hizo daño en un par de acciones y pareció algo cansado. Tuvo una gran ocasión al inicio de la segunda parte, con un cabezazo a pase de Vinicius con todo a favor que se le fue fuera. Y luego disfrutó de otra todavía más clara, Valverde le dejó solo ante Ederson con un pase raso de lado a lado, pero el portero del City le sacó una gran mano. Pero mantuvo la chispa y encontró el premio, porque inició la jugada del 2-2 de Brahim y luego anotó el 2-3, tirando de fe.

Vinicius: empezó el partido recibiendo pitos y una pancarta mofándose de su derrota en el Balón de Oro. Quizás le afectó, por que no empezó bien. Le faltó chispa al principio, aunque luego se entonó y provocó un penalti anulado por un fuera de juego por poco, pero claro. Luego soltó un latigazo al larguero en jugada personal. Se le hizo algo de noche para marcar cuando Mendy le entregó un buen balón dentro del área. Empezó el segundo tiempo con chispa y con Rico Lewis, un lateral flojito en lo defensivo, como pareja de baile. En la primera que encaró, se fue y le dio un balón perfecto a Bellingham que el inglés no supo cabecear dentro. Se había apagado hacia el tramo final, pero volvió a aparecer para hacer un remate que Ederson despejó mal y ahí apareció Brahim para hacer el 2-2. Y de propina, carrerón y asistencia a Bellingham para el 2-3. Como siempre, influyendo en ataque, hasta cuando no está fino del todo.

Aprobados y suspensos del Madrid ante el City: y Vinicius hizo llorar al Etihad
PAUL ELLIS

Mbappé: poco del francés en el primer tiempo, poco presente en la presión y fallón en las ocasiones. Tuvo la primera, con un tiro raso que tapó Ederson. Y luego, en una buena ocasión con todo a favor, se le fue alto el tiro. En el segundo tiempo pudo marcar pronto, a pase de Rodrygo, pero su tiro lo despejó Ederson de nuevo. La mejora general del Madrid en el segundo tiempo también le afectó y, con mucha fortuna, anotó el 1-1: su remate, defectuoso, acabó siendo buenísimo. Luego le soltó un balón estupendo a Valverde que casi acaba en el 1-2. Se fue en el descuento por Fran García.

Modric: entró en el 81′ por Ceballos. Experiencia para el medio cuando más lo necesitaba el Madrid, con el 2-1 recién encajado.

Brahim: entró en el 84′ por Rodrygo y a la primera, besó el santo. Embocó a gol el rechace de un tiro de Vinicius y hizo el 2-2. No lo celebró, debido a su pasado citizen.

Noticias relacionadas

Fran García: entró en el descuento por Mbappé. Cambio para afianzar en defensa y perder algo de tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados