GRUPO C | BARCELONA 5 - VIKTORIA PLZEN 1
Aprobados y suspensos del Barcelona: sólo Lewandowski aguanta el tirón de Haaland
El delantero polaco firmó su primer ‘hat trick’ como blaugrana, sumando además su octava diana en cinco partidos. Sólo el delantero del City es capaz de mantener el tipo.
Ter Stegen: El meta alemán apenas tuvo trabajo, ya que los checos se mostraron poco incisivos en ataque. De hecho, no tuvo ninguna intervención destacada durante los noventa minutos. En el gol fue un remate a bocajarro y luego Chory tuvo una gran ocasión solo ante el portero, pero envió el balón a las nubes. Este fue el balance ofensivo del Viktoria.
Sergi Roberto: Se tuvo que retirar al descanso por molestias musculares. Hasta entonces había jugado un partido más que notable, desplegándose por la banda derecha y doblándose con Dembélé en busca de espacios. Intentó hasta un remate a puerta que despejó el portero con dificultades. Su progresión como carrilero está siendo destacable.
Koundé: Soberbio. Juegue donde juegue roza la perfección. El francés empezó como central zurdo y acabó como lateral derecho. Más versatilidad es casi imposible. Dio la asistencia del primer gol con un cabezazo soberbio a Kessié. Supo salir siempre con el balón controlado y buscando romper ente líneas. Cuando jugó de lateral, lo volvió a bordar.
Christensen: Dio el susto del partido ya que el árbitro estuvo a punto de expulsarle creyendo que había hecho penalti. Afortunadamente el VAR acudió al rescate, no sólo para anular la pena máxima, sino además para quitarle la roja y enseñarle la amarilla a Mosquera por dar un flagrante codazo. Partido correcto y sin estridencias del danés, que vivió mejor con Koundé como socio, que posteriormente con Piqué.
Alba: Buen partido del lateral, que pudo reivindicarse en parte tras las últimas suplencias. Es verdad que no le exigieron demasiado en su carril, pero también estuvo siempre al quite y ofreciendo soluciones al juego.
Frenkie: Irregular. El holandés mostró su mejor y peor cara jugando como pivote. Fue claramente de menos a más. Al principio tuvo problemas para contactar con sus compañeros, pero poco a poco se fue animando y sintiéndose más protagonista. Tras el descanso, desplegó todas sus virtudes.
Pedri: Superlativo. Este chaval no hace nada mal. Todo tiene un sentido cuando el balón pasa por su radar. Excelente a la hora de buscar al compañero más desmarcado y soberbio en la conducción, regaló jugadas de auténtico crack, con slaloms espectaculares y combinaciones geniales. Especialmente brillante fue una donde Lewandowski le envió un taconazo y el canario superó lo justo al portero para enviar el balón a la portería, sacando el defensa en la misma línea de gol. Ovacionado por todo el estadio cuando fue sustituido. Y es que la gente no sólo le agradece el derroche de talento sino también las toneladas de esfuerzo y trabajo.
Kessié: Hizo lo más difícil en un partido: abrir la lata. Fue en una jugada de estrategia, donde Koundé le sirvió de cabeza un balón medido para que rematara con mucha precisión al fondo de la red. Lo celebró con su habitual saludo militar. El marfileño no aporta un despliegue de talento, pero suple estas carencias con un gran aporte físico.
Dembélé: Partidazo. El francés está reventando los partidos gracias a su velocidad y desequilibrio. Su conexión con Lewandowski empieza a ser letal, tal como se demostró en el tercer gol, donde el francés, en un arrebato de coraje, recuperó un balón y lo centró de manera medida al polaco para que rematara de cabeza. A este nivel, la profecía de Xavi que Ousmane se puede convertir en el mejor jugador en su posición podría acabar haciéndose realidad.
Lewandowski: Está a otro nivel. Encontrar un ‘9′ que se haya adaptado tan pronto al Barcelona es casi imposible. Suma ocho goles en cinco partidos. En su estreno en la Champions como blaugrana firmó un ‘hat trick’ espectaculares, con goles de auténtico lujo, sobre todo dos remates muy medidos al poste que no pudo alcanzar el guardameta. Pero Lewy no sólo es gol, como demostró en su increíble asistencia de tacón a Pedri, que el canario estuvo a unos centímetros en finalizar en gol. Ahora mismo sólo un noruego que vive en Manchester puede mirarle cara a cara al polaco.
Fati: Jugó su primer partido como titular tras casi diez meses. Estuvo poco más de 65 minutos en el campo, demostrando muchas cosas y ofreciendo mucha versatilidad desde la banda izquierda. Tuvo dos ocasiones clarísimas, pero las desaprovechó extrañamente. Se le sigue notando estos meses de parón, pero lo importante es que sigue sumando minutos y no se resiente de sus problemas musculares.
Cambios:
Piqué: Salió tras el descanso por los problemas musculares de Sergi Roberto. No tuvo mucha exigencia como central izquierdo, más allá de una jugada del Viktoria donde no estuvo al quite y estuvo cerca de marchar el rival. Con la pelota en los pies nunca regaló el balón. Sus primeros 45 minutos de esta temporada.
Ferran: Marcó un golazo de volea tras una extraordinaria vaselina de Dembélé. Seguramente necesitaba este gol.
Gavi: Salió para dar un poco más de oxígeno al mediocampo.
Memphis: Estuvo muy activo y con muchas ganas de hacer cosas, buscando siempre combinar con Frenkie.
Pablo Torre: Su debut con el primer equipo, jugando minutos de calidad.