Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS (1/4, IDA) | PSG-BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Raphinha le saca los colores a Mbappé

El brasileño remata al PSG con dos extraordinarios goles ante la mirada impotente del crack francés, desaparecido los noventa minutos.

Barcelona's players pose for a team photograph ahead of the UEFA Champions League quarter final first leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Barcelona at the Parc des Princes stadium in Paris on April 10, 2024. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Barcelona's players pose for a team photograph ahead of the UEFA Champions League quarter final first leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Barcelona at the Parc des Princes stadium in Paris on April 10, 2024. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)FRANCK FIFEAFP

Ter Stegen: Buen partido del portero alemán, que además tuvo la fortuna de encontrarse con dos palos. En los goles no pudo hacer absolutamente nada, sobre todo en el primero de Dembélé, con un trallazo impresionante. Muy bien en el juego con los pies y mucha seguridad en los centros al área.

Koundé: Uno de sus mejores partidos como blaugrana. Frenó en seco a su compatriota Mbappé, que apenas dio algún destello de su calidad. A este nivel, el defensa haría bien en asentarse como lateral derecho, porque tiene recorrido para convertirse en uno de los mejores del mundo.

Araújo: Estelar en todos los sentidos. Impresionante en su capacidad de anticipación y a la hora de meter la pierna para evitar el remate franco del rival. En una jugada desafortunada a la hora de despejar un centro fallido de Mbappé, acabó llegando el balón a Dembélé, logrando el gol del empate.

Cubarsí: En su segundo partido de la Champions ofreció una vez más su mejor versión. El joven central está dando una seguridad y una consistencia atrás que hacía tiempo no tenía el equipo. Juega sin ningún tipo de presión, o al menos no se le nota. Todo lo hace bien. Es una de las grandes revelaciones de la temporada, por encima incluso de Yamal.

Cancelo: El mejor partido del portugués como defensa. Ya nos había demostrado este curso su capacidad como carrilero y en el bloque alto, pero aún le faltaba demostrar sus virtudes defensivas. Y ante un rival como Dembélé, ambidiestro y veloz, se sacó de la manga un encuentro extraordinario, impidiendo que el francés desarrollara su juego.

Sergi Roberto: Buen partido del capitán, que tuvo además la complicada misión de marcar a Mbappé en los córners, cumpliendo con creces. Lástima que acabara viendo una amarilla, que le impedirá jugar la vuelta en Montjuïc.

Frenkie: Providencial en todos sus sentidos. Aguantó 75 minutos en el campo a un nivel estratosférico, aportando músculo e intensidad en el mediocampo. Le faltó un poco de continuidad, pero es normal ya que venía de más de un mes de inactividad.

Gündogan: El internacional alemán está llegando al momento vital de la temporada en un momento de juego estelar. Es el alma y pulmón del equipo. Vital en la circulación de balón y en la recuperación en bloque medio. Ahora mismo es la extensión de Xavi en el campo. Que no se constipe.

Yamal: Buen partido del joven delantero y eso que se las tuvo que ver con el jugador más en forma de ellos, Nuno Mendes. Fue protagonista en la jugada del primer gol, ya que vino de un centro suyo dentro del área que despejó de forma defectuosa Donnaruma.

Lewandowski: El delantero polaco demostró una vez más que no hace falta marcar goles para hacer un gran partido. Supo jugar siempre de forma muy inteligente, encontrando el mejor recurso en ataque. Le faltó un poco más de mirar a puerta.

Raphinha: Su mejor partido como blaugrana. Marcó dos goles y estuvo cerca de hacer un tercero. Curiosamente completa este encuentro en un momento delicado para él, ya que su nombre salía en todas las quinielas para irse este verano. Con partidos así parece difícil que el Barcelona se desprenda de él. Fueron sus primeros goles como blaugrana en la Champions y bienvenido sean. Se llevó el MVP con pleno merecimiento, ante la mirada impotente de un Mbappé venido a menos.

CAMBIOS

Pedri: El canario jugó media hora, tiempo más que suficiente para regalar una asistencia genial a Raphinha para que batiera por segunda vez a Donnaruma.

Félix: El portugués sigue sumando minutos de calidad y aportando mucho al juego del equipo. Muy intenso en la presión.

Christensen: Salió en el minuto 77 y en el primer balón que tocó, de cabeza, alojó la pelota al fondo de la red. Desgraciadamente vio una amarilla que le impedirá estar en Montjuïc.

Fermín: Aguantó el tipo, sustituyendo a Gündogan. Todo ímpetu y coraje-

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas