GRUPO C | BARCELONA - VIKTORIA PLZEN
Ansu Fati, titular… ¡305 días después!
Desde el pasado 6 de noviembre del año pasado que el joven delantero no estaba en un once. También son novedad Frenkie, Christensen, Sergi Roberto, Alba y Kessié.
Ha tenido que pasar casi un año para volver a ver a Ansu Fati formando parte del once inicial. De hecho, Xavi Hernández es la primera ver que lo alinea: su última titularidad se remonta al 6 de noviembre del año pasado. cuando el Barcelona viajó a Vigo para jugar ante el Celta, en un partido donde ya no estaba Ronald Koeman en el banquillo, al ser destituido de manera fulminante tras su derrota ante el Rayo (1-0), siendo Sergi Barjuan el encargado de dirigir a los blaugrana de manera puntual, a la espera que se incorporara Xavi al equipo. Un partido, por cierto, que se puso muy a favor de los blaugrana, con un 0-3 a favor en la primera parte, pero que se empezó a torcer tras el descanso, primero por la lesión de Fati y segundo por la remontada de los gallegos, que acabaron empatando (3-3).
Desde entonces, Fati ha luchado contra viento y marea para regresar a los terrenos de juego. Xavi, con buen criterio, decidió ir gestionando sus apariciones una vez que recibió el alta a principios del mes de mayo. Y ahora, cuatro meses después, Ansu da un nuevo paso al vivir su primera titularidad en el 2022.
Sus socios en el ataque serán Robert Lewandowski y Ousmame Dembélé. Así pues, en ataque sólo habrá una rotación, Raphinha, que seguramente jugará el sábado en Cádiz. También se queda en el banquillo Ferran Torres.
Otras novedades en el once de esta noche son la presencia de Sergi Roberto, Andreas Christensen, Jordi Alba, Frenkie de Jong y Kessié, que dan descanso a Ronald Araújo, Eric Garcia, Sergio Busquets Gavi y Balde.
En total, cinco novedades de cara al partido ante el Sevilla. No será, en todo caso, las únicas que haga esta semana, ya que el sábado ante el Cádiz también se espera una amplia lista de jugadores reservados, sobre todo pensando que tres días después el Barcelona juega ante el Bayern en Múnich.