NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ancelotti toma la palabra

Actualizado a

"A Kroos jugar la Eurocopa le puede venir bien..."

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"Debo tomar muchas decisiones... y aún no he tomado ninguna"

Toni Kroos, futbolista del Real Madrid

"¿Los pitos de Arabia? No me sorprenden, fueron la confirmación de que lo que había dicho era la correcto..."

Toni Kroos, futbolista del Real Madrid

"Si Vinicius logra continuidad durante los 90 minutos, es el mejor del mundo"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

¡Hasta aquí llegó la comparecencia ante los medios de Kroos y Ancelotti! Muchos temas sobre la mesa. La renovación del alemán, la gestión generacional del italiano...

Manu de Juan

Cómo gestiona la transición generacional del Madrid. "Es natural, no hay que empujarla. Hay leyendas que han salido, otros se quedan... la base es la falta de ego de los veteranos, que les ha permitido a los jóvenes adaptarse bien a la plantilla y al club".

Manu de Juan

¿Le recomendaría a Kroos ir con Alemania? "Tiene el derecho a elegir lo que quiera, y además una Euro es importante. Le puede venir bien".

Manu de Juan

La falta de altura en la defensa. "No me importan los centímetros, tengo en cuenta que ellos han metido 16 goles en transición. Olmo... hay muchos jugadores de calidad en el Leipzig, hay que vigilarles bien y evitar transiciones".

Manu de Juan

Brahim, si puede ser el titular. "Joselu también lo considero... El Leipzig es un equipo muy potente".

Manu de Juan

Rose ha dicho que lo más difícil es convencer a los jugadores. ¿Cómo convence a Camavinga de ser lateral, Tchouameni de central...? "Convencerlos es muy importante, pero debes tener en cuenta si puedes hacerlo. El jugador es muy claro, cuando hablas con él entiendes si quiere o no. Casi todos me han dicho que no tienen problema. No les pongo si no quieren, o poner una estrategia que no estén contentos... Convencer sí, forzar no".

Manu de Juan

Kroos dijo que le sorprendía más su cabeza que su cuerpo. "La motivación no son los títulos o el dinero, para esos jugadores es jugar al fútbol. Le encanta hacerlo, lo hace muy bien y es muy respetado por ello. Mientras no lo pierda, puede seguir".

Manu de Juan

¿No le da rabia que Kroos, a este nivel, aún no lo tenga claro? "Lo que decida hay que respetarlo. Uno, según pienso yo, debe dejarlo en lo más alto. Este año puede serlo, o el que viene, no lo sé, porque su rendimiento siempre ha sido bueno. Nunca tuvo altos o bajos. Pero uno debe parar, como entrenador también, en lo más alto de su carrera"

Manu de Juan

Quién jugará, Lunin o Kepa. "Lo tengo claro. No te preocupes demasiado, mañana lo sabrás".

Manu de Juan

Si en agosto le dicen que va a jugar con tantos lesionados... "Habría pensado que habíamos pasado la fase de grupos (ríe). Nunca pienso en los que no están. Así es. No está Bellingham, pero sin él, ganamos cuatro de cuatro. Estas lesiones han sido una oportunidad para estar más motivados. Lo podemos hacer bien mañana"

Manu de Juan

¿Cómo se mantiene el hambre en este Madrid? "La motivación siempre es alta porque me gusta lo que hago y donde lo hago. Me gusta la plantilla que tengo. Vuelve la Champions y para el madridismo es la competición más importante. Vamos a competir".

Manu de Juan

¿A qué atribuye esta gran temporada de Kroos? "Es difícil decir si es la mejor suya, porque cada una es la mejor. Su porcentaje de pase es el mismo que hace diez años... Su calidad no ha cambiado, destaca que está jugando en un equipo con mucha energía y su calidad en el tempo del juego destaca más por eso. Él, dentro de todo esto, se encuentra muy bien".

Manu de Juan

Viendo a Vinicius, ¿ha entendido que así de metido es el mejor? "Si lo logra esa continuidad, sí. Tiene mucha calidad y mete mucha intensidad en los regates y los esprints... Sio lo hace constante durante los 90 minutos, se nota porque hay rivales que no pueden aguantarle en las segundas partes"

Manu de Juan

Hoy se cumplen seis meses del inicio de la temporada. Sólo ha perdido dos partidos. ¿La mejor temporada de su carrera? "Como racha, puede que sí... Veo un equipo sólido, serio, motivado, con buen ambiente, nadie se queja, todos aportan... Todo va de momento bien pese a tantas dificultades que tuvimos... Fue gracias al carácter de los jugadores".

Manu de Juan

Cómo llega el equipo a octavos. "Bien. Estamos en buena racha, motivados, en una competición que nos gusta mucho... Es un rival potente, juega intenso y con calidad arriba. Plantearmos un partido completo, en lo defensivo sobre todo".

Manu de Juan

Comienza el entrenador del Real Madrid en Leipzig...

Manu de Juan

¡Allá va Carletto!

Manu de Juan

Hace un mes le pitaron en Arabia. ¿Le dolieron? "Para mí fue la confirmación de que lo que había dicho... era lo correcto".

Manu de Juan

Con 32 años que era buena edad para retirarse. ¿Le ha sorprendido su buen estado físico a esta edad? "Me sorprende más mi cabeza que mi cuerpo. Comencé muy joven, con 17 años en el Bayern, donde y piensas a un nivel muy alto... Quizá pensaba que aguantaría sólo 15 años, pero todavía tengo ganas y motivación. Eso me sorprende más que mi cuerpo".

Manu de Juan

Tras la derrota del año pasado contra el City dijo que el Madrid siempre vuelve. ¿Se considera favorito? "Favorito no sé, pero tenemos condiciones para ganar este título, lo hemos demostrado. Pero a veces un día malo te echa. Nos motiva la Champions, siempre nos salen los mejores partidos contra los mejores rivales".

Manu de Juan

¿Podría tomar la decisión antes de terminar la temporada? "La tomaré cuando me sienta listo o lo tengo claro, en el campo no me preocupa ni un poco... Es una decisión importante pero estoy tan contento de lo conseguido que no me preocupa nada eso"

Manu de Juan

¿Su mejoría es por el cambio al 4-4-2? "He jugado de seis, también con doble seis, a veces tienes que pensar más defensivo que si eres el ocho, pero en los últimos años he ido mejorando ese aspecto. En el Real siempre jugamos muy ofensivos y claro que tienes que pensar sobre lo que pasa cuando pierdes la pelota y tienes que defender un poco... Si metes más medios, se juega de manera diferente, claro".

Manu de Juan

¿Le gustaría ver el titular 'Kroos y Modric siguen en el Madrid'? "Somos dos personas diferentes. Sobre el futuro pensamos un poco diferente. Es su decisión, o del club, no sé, yo hablo de mi caso".

Manu de Juan

¿Contactos con el Bayern para volver? "Muchas preguntas sobre mi futuro. No sé si es correcto, pero que me quieran en un club me encanta, pero eso no va a suceder".

Manu de Juan

¿De qué depende su decisión? ¿Volvería con Alemania? "Son todos los problemas que tengo... Tengo que tomar muchas decisiones y no he tomado aún ninguna, qué hacer. Dependerá de cómo me encuentre, de mis planes personales, que tengo... porque quiero acabar mi carrera en el nivel más alto posible. Hace un año teníamos la misma discusión y sigo bastante contento con esa decisión. Veremos, ahora va el año también que me deja un poco más de tiempo para tomar la decisión, quiero que sea la correcta. ¿La selección? Lo estoy pensando, está la posibilidad, sí, pero aún no lo sé...".

Manu de Juan

Cómo se mantiene el nivel. "No es fácil, es difícil elegir una temporada, pero estoy contento de que he sido constante en mi rendimiento y con mi edad puedo seguir jugando bien. Pero todos sabemos que la temporada del Madrid empieza en febrero, veremos qué pasa".

Manu de Juan

La clave para seguir. "Tener las mismas ganas de ganar cosas como hace 10 años. Si no, no llegas. Cuido mucho mi cuerpo para poder estar jugando cada tres días sin que pase nada. Están funcionando las cosas".

Manu de Juan

¿El club le ha hablado de renovación? "Siempre digo la verdad, y es que no sé. Estoy pensando qué hacer, pero no he decidido nada. Me alegro que mucha gente quiere que juegue un año más, eso es positivo, más que al revés (rie). No he tomado la decisión".

Manu de Juan

Su experiencia en Champions. "Hemos pasado bastante bien el grupo y ahora empieza lo bueno. Sé que perdimos aquí el año pasado o el otro, tenemos que ser intensos".

Manu de Juan

¡Comienza Kroos!

Manu de Juan

¡Hola a todos/as y bienvenidos/as a la retransmisión en directo de la comparecencia de prensa de Carlo Ancelotti y Toni Kroos en la previa de la ida de octavos de la Champions en Leipzig!

as.com