NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, IDA) | REAL MADRID - CHELSEA

Ancelotti repite la receta del Clásico

El Real Madrid jugará con el mismo once ante el Chelsea que el utilizado en el Camp Nou para remontar al Barcelona en Copa. Camavinga, lateral; Kroos, pivote; Rodrygo, arriba.

Actualizado a
2-2. Vinicius Junior celenra con Rodrygo Goes el segundo gol que marca en el minuto 35.
Michael ReganGetty Images

Si algo funciona, ¿para qué tocarlo? A esa premisa se aferra Ancelotti para enfrentarse al Chelsea en esta ida de cuartos de final de la Champions League. Los once hombres que remontaron al Barça en Copa del Rey en el Camp Nou, saltarán hoy al Santiago Bernabéu para encarrilar el pase a semifinales contra el equipo blue. Camavinga repite como lateral izquierdo, Alaba le gana la partida a Rüdiger, Kroos ejercerá de pivote y Rodrygo será la tercera asta del tridente.

“Alaba lo está haciendo bien como central. Contra el Valladolid y el Barça lo hizo muy bien”, lanzaba en la previa Carletto, despejando una de las incógnitas que podía aparecer en el horizonte. Ello ha desplazado a Camavinga al lateral izquierdo un partido clave más y deja a Rüdiger, que parecía haber remontado al austríaco, en el banquillo. Inamovible Militao como jeque de la zaga y a la derecha aparece Dani Carvajal.

Sobre el papel, el ancla defensiva será Toni Kroos, aunque en el Camp Nou permutó bastante esa posición con un Valverde, de vuelta a su demarcación de origen, que sacrificó su brillo personal en el feudo azulgrana en pos de un gran derroche físico. Confirmado, además, que todo el ruido externo por el ‘caso Baena’ no ha afectado a Ancelotti a la hora de elegir. Y la sala de máquinas la completa Modric, que está disfrutando de un gran estado de forma y su presencia es innegociable.

Rodrygo se asienta

La punta de lanza será para Rodrygo, Benzema y Vinicius. Con el desplazamiento de Valverde al centro del campo, a Rodrygo se le abre una nueva ocasión para brillar desde el minuto uno frente a un equipo de dulcísimo recuerdo tras su milagroso tanto de la pasada temporada. Mientras que Benzema tratará de estirar su chicle personal y su buena dinámica, con un Vinicius cada día más irreverente y líder como socio. De manera que, con la evidente presencia de Thibaut Courtois en portería, el once del Real Madrid contra el Chelsea será el siguiente: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.