NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ancelotti no tiene freno

Real Madrid

Ancelotti no tiene freno

El entrenador italiano suma con la Supercopa de Europa su octavo título con el Real Madrid. Gana un trofeo cada 22 partidos con el equipo blanco.

Actualizado a

Carlo Ancelotti no para de escribir páginas en su exitosa historia. En la suya ya suma 23 títulos como técnico y ostenta varios récords. Y en la del Real Madrid, solo unos pocos elegidos elevan su carrera a otro nivel. Con la Supercopa de Europa conquistada en Helsinki, el italiano deja atrás a Del Bosque e iguala a Molowny como el tercer entrenador con más títulos en la historia de la entidad blanca. Al timón del vestuario madridista, Carletto ha ganado ocho trofeos: dos Copas de Europa, una Liga, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y una de España. Sólo Miguel Muñoz, con 14 títulos, y su pupilo Zidane, con 11, han amasado un botín mayor en su paso por el banquillo del Bernabéu.

De todos ellos, Ancelotti es el que menos partidos necesita para hacerse con un título: logra un trofeo cada 22 partidos dirigidos. Esta temporada tiene 61 partidos por delante para lograr otros cinco más y mejorar su índice de éxito. Miguel Muñoz necesitaba 43 partidos para levantar cada trofeo, si bien es cierto que en aquella época no contaba con el comodín de las Supercopas para alimentar su palmarés. Zidane ganó uno cada 24 encuentros.

Ancelotti encara su cuarta temporada como entrenador del Madrid tras haber dirigido al equipo blanco en 176 partidos oficiales. Es el séptimo que más tiempo ha permanecido en el cargo, aunque pronto superará a Mourinho (178 encuentros) y Molowny (183) y acabará la temporada como el cuarto con más partidos (puede alcanzar los 237 y llegará mínimo a los 224) tras rebasar a Beenhakker (197) y superar el listón de los 200. Una frontera que solo han atravesado tres mitos del madridismo: Muñoz (605 partidos), Zidane (263) y Del Bosque (246).

El italiano afronta el reto de revalidar el título liguero, algo que el Madrid no consigue desde la 2006-07 (Capello) y 2007-08 (Schuster). Ningún técnico blanco repite Liga desde Beenhakker (tres seguidas de la 1986-87 a la 1988-89). Menos de 12 horas después de ganar su último título, Carletto habló en sus redes sociales y mostró su hambre: “¡Felices por ganar otra vez la Supercopa de Europa! Ahora vamos con todo a por una temporada llena de retos e ilusiones”.

Los otros tres títulos de esta segunda etapa de Ancelotti

Conquistó en Riad su primera Supercopa de España

Los jugadores del Real Madrid celebran la Supercopa de España de 2022 conquistada en Riad (Arabia Saudí).
Ampliar
Los jugadores del Real Madrid celebran la Supercopa de España de 2022 conquistada en Riad (Arabia Saudí).Pablo Garcia/RFEFDiarioAS

Veni, vidi, vici. Como sucediera en su primera etapa, el primer título que se le puso a tiro a Ancelotti lo ganó. Entonces fue la Copa del Rey y esta vez la Supercopa de España. El Madrid se deshizo en semifinales de un Barça que llevó el partido a la prórroga (3-2). En la final de Riad no falló ante el Athletic (0-2), con goles de Luka Modric y Karim Benzema.

La Liga 35 completó el repóker de ‘Carletto’

Marcelo levanta la Liga 35 sobre el césped del Bernabéu.
Ampliar
Marcelo levanta la Liga 35 sobre el césped del Bernabéu.REALMADRID.COMDiarioAS

Ancelotti era, hasta hace unos meses, el único técnico que había conquistado el título en cuatro de las cinco grandes Ligas europeas. Le faltaba la española, que no pudo ganar en las dos temporadas de su primera etapa. La Liga 35 completó su repóker: Serie A con el Milan, Premier con el Chelsea, Ligue 1 con el PSG, Bundesliga con el Bayern y LaLiga con el Madrid.

Remontada tras remontada hacia la Decimocuarta

Marcelo levanta la Decimocuarta.
Ampliar
Marcelo levanta la Decimocuarta.Julian FinneyDiarioAS

El técnico que consiguió la ansiada Décima tras doce años de espera regresó para llevar la Decimocuarta al museo del Bernabéu. Una Champions que le encumbró en el Olimpo (es el único entrenador con cuatro Copas de Europa) y que será recordada por siempre por las tres remontadas ante PSG, Chelsea y City que llevaron a su Madrid a la final de París.