Amenaza española para el Atlético
Toni Martínez es un fijo en las rotaciones de Conceiçao y si las cosas se le complican al Oporto, tendrá minutos ante el Atlético de Madrid en el partido de esta noche en Champions.
La Champions ha vuelto y el calendario ha querido que el Atlético se rencuentre en su primer partido con un viejo conocido, el Oporto, un equipo con el que se vio las caras hace un año, también en la fase de grupos, en dos enfrentamientos durísimos en los que varios jugadores de ambos equipos llegaron incluso a las manos. Por suerte para el Atlético, el Oporto ha perdido a jóvenes figuras como Vitinha y Fabio Vieira, por lo que ha perdido potencial y poderío ofensivo, pero mantiene un buen tono competitivo gracias a la dirección de Sérgio Conceiçao y futbolistas como el español Toni Martínez, que no es titular indiscutible pero que cuenta con la confianza del técnico portugués, que le da minutos en todos los partidos. Una confianza que le ha devuelto con dos goles en este inicio de curso, que pudieron ser más si el VAR no le hubiera anulado dos tantos en el último partido de liga ante el Gil Vicente.
Toni volvió a ser titular en liga casi un año después de su última titularidad. En sala de prensa, Conceiçao destacó sus cualidades, como lleva haciendo desde la pretemporada, cuando le pidió a la directiva que no hiciera caso a las ofertas que llegaran por él: “Tiene una perseverancia increíble, es muy constante en el juego y una gran actitud en el trabajo”. Para Gil Vicente fue una pesadilla por su forma de atacar los espacios y por su forma de irrumpir en zona de remate. Ante Rio Ave, por ejemplo, dejó un golazo de cabeza, una de sus especialidades y un segundo tiempo de alto nivel, sólo ensombrecido por la derrota de los dragones.
Toni juega por una plaza de titular con Taremi y Evanilson, que han bajado su rendimiento respecto a la temporada pasada. El español lleva dos goles este curso y presenta su estado de forma como aval. Está fino y tiene la confianza de todos. Será una amenaza para el Atlético, si como todo parece indicar, sale en la segunda parte. Conceiçao le utiliza para agitar partidos o cerrarlos, pero ese rol se empieza a quedar corto. La titularidad ante Gil Vicente y los minutos de calidad que ha tenido en este inicio de temporada marcan el camino a seguir. Para el Porto, Toni es una bendición, para el Atlético puede ser una pesadilla.