Portazo de Álvaro Carreras a Madrid y Barça
El lateral izquierdo del Benfica deslumbró ante el Barcelona. El español tiene contrato hasta 2029 y no piensa en dejar Lisboa por el momento.


España está de enhorabuena. Álvaro Carreras (21 años, Ferrol), jugador del Benfica, apunta alto. El lateral izquierdo pasó con nota el partidazo del Benfica ante el Barcelona en Champions. El excanterano del Depor, que pasó con La Fábrica la temporada 2019-2020, es uno de los defensores zurdos más prometedores del panorama europeo.
El pasado martes en Champions, no habían ni transcurrido dos minutos de partido y el lateral español ya había dejado su sello. El ferrolano es un portenso físico y tiene una gran capacidad ofensiva. Así lo demostró ante Koundé en la casi primera acción de ataque del Benfica. Un centro medido al área culé que Pavlidis no desaprovechó para hacer su primer tanto del encuentro. Fue el inicio de un partido brillante del español que le dio el encuentro al defensa francés del Barça.
No fue su única acción de peligro, ya que fue un puñal por la banda izquierda de los de Lisboa. Su sociedad con el joven noruego Schjelderup (20 años) fue uno de los mejores activos de los de Bruno Lage ante el Barcelona. Entre ambos monopolizaron gran parte del peligro de Las Águilas. Muy activo Álvaro Carreras y eso que le tocó bailar con dos rivales de postín. Raphinha y Lamine Yamal que se iban intercambiando en los costados de ataque de los de Hansi-Flick. Un reto que superó como bien pudo el exzaguero del Manchester United.

No fue un choque fácil para Álvaro Carreras. El español salió en dos de las ‘fotos’ del encuentro. El penalti que le señaló el holandés Makkelie por un ligero agarrón a Lamine Yamal, que además le supuso cartulina amarilla (que le hará ser baja en la final ante la Juventus). Y luego fue superado en el uno contra uno en la última jornada del choque por un Raphinha que era imparable para hacer el 4-5 definitivo. “Estoy jodido por el resultado, pero tenemos que seguir trabajando porque con esta mentalidad del equipo vamos a llegar muy lejos. No dejamos que el Barcelona jugara tan fácil, porque estábamos muy atrás y se lo pusimos fácil al Barcelona”.

Más polémica: penalti a favor del Barça tras “dejarse caer”
Álvaro Carreras sigue siendo un jugador muy seguido por los clubes españoles. Tras confirmarse su salida definitiva del Manchester United este verano, firmó con Las Águilas hasta 2029. “¿Volver a España? Nunca lo sabemos, pero tengo un contrato para muchos años aquí en el Benfica, estoy feliz. Me dieron la oportunidad de crecer y les debo todo”, afirmó tras el choque ante el Barça. De momento, el internacional Sub-21 español da portazo a dejar el Benfica a corto plazo, aunque con actuaciones así en el futuro los 6M€ que abonó el Benfica parece que se quedarán cortos. Su cláusula de 50M€ es un escollo que deben de superar aquellos clubes que quieran al español. Álvaro Carreras, un diamante en bruto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos