NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - LEIPZIG 1

Alemania clama por Vinicius

“Escándalo por el estrangulador Vinicius”, dice el diario alemán. Tanto el Leipzig como los medios no entendieron por qué no fue expulsado tras coger por el cuello a Orban.

Múnich (Alemania)
Alemania clama por Vinicius

En Alemania sólo se habló de un tema después de la eliminación del Leipzig a manos del Real Madrid. Tanto los jugadores del conjunto patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas Red Bull como los principales diarios de la República Federal no entendieron por qué Vinicius no fue expulsado tras coger por el cuello al capitán sajón Willy Orban y, poco después, pudo marcar el tanto que dio el pase a cuartos de fnial a los suyos. El medio más claro fue Bild, que habló de “escándalo por el estrangulador Vinicius” en su versión online.

Ampliar

El propio Orban también se mostró indignado con la actuación del colegiado Davide Massa, que decidió que la tarjeta amarilla era suficiente castigo para la agresión del futbolista blanco. “Por desgracia, los árbitros no tienen la valentía de expulsar a estos jugadores. Era de roja directa. Me agarra del cuello con las dos manos. Es una falta de respeto”, subrayó el defensa húngaro ante las cámaras de Sky Sport Austria después del pitido final. Su compañero Benjamin Henrichs añadió: “Voy a ser honesto: si fuera al revés y cogiera por el cuello a un jugador del Real Madrid, hubiese sido expulsado al cien por cien”.

El director deportivo del Leipzig también se acordó del gol anulado a su equipo en el partido de ida. “En ambos partidos, el árbitro tuvo demasiado respeto”, fueron las palabras de Rouven Schröder, que agregó lo siguiente en cuanto a Vinicius: “Para mí sólo hay una decisión posible en esta situación. Es decisiva para el partido Creo que todo el mundo en el estadio lo vio. Con el VAR debería ser posible tomar esta decisión. El hecho de que este jugador también marcara el 1-0 pone la guinda al pastel”.

Normas