NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | CELTIC - ATLÉTICO

Alejandro Lorenzo, un albaceteño espera al Atlético en Celtic Park

El manchego trabaja como readaptador en el campeón escocés. El año pasado ganó el triplete y este miércoles esperan ganar al Atlético en la Champions

Alejandro Lorenzo, un albaceteño espera al Atlético en Celtic Park

El Celtic recibe esta noche al Atlético con un español en sus filas. Se trata de Alejandro Lorenzo Olivares, un albaceteño que ejerce de readaptador del campeón escocés desde hace más de un año. Este manchego se formó en las categorías inferiores del Albacete como jugador desde los cuatro a los 16 años, pero una lesión le hizo dejar el balón. Alejandro señala en AS: “Al empezar a estudiar, comenzó mi entusiasmo por la readaptación de lesiones. Pude estudiar el grado en Elche, hice dos años de prácticas y mi segundo año estuvo dedicado a la readaptación de jugadores de la academia. Mientras me preparaba terminando el grado, pude empezar mi primer año de máster y al año siguiente firmé por el Hull City en Championship como readaptador. Allí estuve tres años y me fui al Leeds, siendo readaptador del equipo y entrenador especializado en fuerza de los Sub-23, consiguiendo el campeonato y ascendiendo a la Premier”.

Después, en su segundo año en el Leeds, estuvo trabajando como readaptador del primer equipo con Marcelo Bielsa y tuvo a su disposición a jugadores de gran nivel como Raphinha, ahora en el Barça. De hecho, Alejandro confiesa: “Mi trabajo consiste, entre otras cosas, en cuidar y mantener sanas unas piernas que valen mucho dinero. Raphinha era desde el primer día un futbolista que impresionaba y sabía que iba a durar poco tiempo en el Leeds”.

Ampliar

En septiembre del año pasado, Alejandro Lorenzo aterrizó en Escocia. El manchego firmó por el Celtic como readaptador y dio suerte, pues en su primera temporada en Glasgow consiguió el triplete (liga, copa y copa de la liga). Esta noche, el conjunto escocés necesita imperiosamente ganar, pues perdió los dos primeros encuentros ante el Lazio y el Feyenoord y el albaceteño destaca: “Será un partido especial porque me enfrento a un equipo español. Tenemos confianza en poder conseguir la victoria con el apoyo de nuestra afición para seguir con opciones en la Champions”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.