No hay milagro con Lucas
El lateral está prácticamente descartado para el duelo ante los ‘citizen’. Alaba y Rüdiger siguen siendo duda, pero tienen serias opciones de llegar al City.

“Están mejorando; seguirán con trabajo individual hasta el lunes y desde el martes, entrenarán con el grupo... Disponibles para el partido contra el Manchester City, incluido Lucas Vázquez”. Era la víspera del duelo ante Osasuna. Se refería Ancelotti a Rüdiger y Alaba en el inicio. Una sentencia con visos de realidad. Esta mañana ya han dado un paso más y mañana se les espera con cierta normalidad. A punto para la batalla del miércoles. Eso sí, deslizan aún cierta duda y no tanta certeza. No hay tanta contundencia. Todavía. Con Lucas sí que hay más claridad. Y contradice al anhelo del técnico. No le esperan. El de Curtis no llegará a tiempo.
Si había un resquicio, la primera práctica tras el thriller de Pamplona deja la puerta prácticamente cerrada con Lucas. “Está fuera de toda ecuación”, se traslada internamente. Hubiera sido un milagro. Maýusculo, aun teniendo en cuenta que se habla de lo paranormal con cierta asiduidad en la enfermería blanca. El lateral venía con molestias y se cayó a última hora de la lista del Etihad. Llegó a estarlo, pero hubo que rehacerla. Porque de camino a casa, después del último ensayo, notó algo. Y los galenos del club lo confirmaron: lesión en el isquio de la pierna izquierda. Se diagnosticaron tres semanas y se hubiera reducido a una. Los plazos son mucho menores que lo inicial, pero no tanto. Valverde, que se ejercitó con total normalidad tras terminar con molestias ante Osasuna, vuelve a mirar al carril del dos...
Reconstrucción de la zaga
En cambio, Ancelotti podrá reconstruir la zaga. ¿De inicio? Todo lo marcará el último entrenamiento. El de este martes. Tras el cual tomará el de Reggiolo la decisión final. Rüdiger cayó el 1 de febrero. En un salto sin aparente mala pinta, rotura del bíceps femoral, el elefante en la habitación de la temporada. Se hablaron de hasta tres semanas, pero todo apunta que en dos estará listo para la batalla. Como Alaba, que estaba planeada su salida de inicio en Butarque y su aductor izquierdo puso en pausa ese regreso a la titularidad. Fue el 4 de febrero y el partido es el 19. Entre las dos o tres semanas de los pronósticos, el mal menor. Alivio, o no, para un Tchouameni más central que centrocampista desde hace tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos