Al Infierno a por el Top-8
Al Atlético de Madrid solo le vale ganar en Estambul, ante un Galatasaray con Osimhen, para seguir aspirando a evitar la disputa del playoff.


Si en su llegada a Estambul lo que recibió el lunes al Atlético fue un frío cortante y la nieve, lo que el Galatasaray pretende es que hoy arda en su particular infierno (sigue el partido en directo en AS.com). En juego el Top-8, ese lugar privilegiado en la fase liga de esta Champions en el que se evita el playoff para alcanzar los octavos. Un lugar en el que el Atleti (12 puntos) comenzó la jornada y al que el Galatasaray (9) aún aspira de manera matemática pero irreal. Su lucha es el Top-16, el playoff con el premio de la vuelta en casa.
“Dos victorias” contestó Simeone ayer categórico cuando le preguntaron en sala de prensa por lo que necesita su equipo. Dos victorias supone ganar los dos partidos que de esta fase le quedan. Este en Turquía y el de la próxima semana en el Metropolitano. Y, para este, más allá de que pueda toparse con el rugido intimidante de una grada con el león como insignia, pintado en grafitis alrededor del estadio y representado por una estatua en la sala de prensa, que buscará hacerle del partido ese infierno ensordecedor, los verdaderos demonios se los trae el propio Atleti en la cabeza. Sus partidos fuera de casa. Dejó de ganar en 9 de 15 esta temporada entre todas las competiciones. En la Champions la estadística es dos de tres. Lo bueno es que en el que venció fue en su último viaje, a Eindhoven. Partido con gol de Julián, por cierto.
Noche para Julián y Sorloth
Un Julián que será titular esta noche, salvo sorpresa mayúscula, sobre la hierba de un RAMS Park que ayer por la tarde ya pisaba, en la última sesión del equipo rojiblanco antes de este partido. El estadio, vacío, coronado por las lonas con el rostro de su fundador en 1905, Ali Sami Yen, y una de sus leyendas, Metin Oktay, en el que el argentino compartía ejercicio con Sorloth, indispensable ahora mismo. Por goles (tres en los últimos cuatro partidos) y presencia en el área. Al noruego le sienta bien el frío (18 de sus 26 tantos con el Villarreal los hizo a partir de enero, al igual que 16 de 24 la temporada pasada ya en el Atleti). Conoce además este Infierno (jugó en el Trabzonspor, con quien ganó 1-3 en su visita en 2020) y se conoce el camino para congelarlo: dos goles fueron suyos.
Baena regresará por talento y quizá pueda hacerlo Giménez en la zaga, que este partido es para hombres como él y Giuliano, de los que no se guardan nada. Barrios es el faro y la duda es su acompañante: si Koke o Cardoso. Griezmann, cuatro goles en dos partidos ante el Galatasaray, ambos con la rojiblanca en la 15-16, puede ser amenaza para luego. Y ahí está la carta de Nico, de vuelta. Los muros de cemento gris del campo guardaron los planes del argentino en esa última sesión. Cuatro veces en su historia se ha enfrentado el Atleti en su campo a los turcos y nunca perdió (tres victorias y un empate).
La irregularidad de un Galatasaray tocado
Enfrente lo que se encontrará es un equipo imprevisible. Un Galatasaray herido tras su derrota en la Supercopa turca ante el Fenerbahçe, a quien ya solo aventaja en un punto en la liga, capaz de ganarle al Liverpool (1-0) en RAMS Park y de perder con el Union SG (0-1) también. El balón parado y la presión agresiva son dos de sus armas. Si Torreira, ex, y Lemina contribuyen a la defensa colectiva y la organización en ataque, Yilmaz, Sané y Akgün son incisivos por delante para abastecer a Osimhen. La liga turca se gana con talento individual pero en la Champions se necesita al grupo. Gundogan e Icardi esperarán turno ante un Atleti que esta noche en Turquía quiere ser, sobre todo, Atleti: pura pasión.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar