Al Bodo/Glimt le toca pagar los platos rotos
El Manchester City de Guardiola viaja a Noruega para tratar de volver a la senda de la victoria después de un mal inicio de año.

Aún no ha ganado en liga en 2026. Solo las competiciones coperas han dado un respiro a un Manchester City que hoy tratará de volver a ganar y dejar atrás la mala imagen ofrecida el sábado en el derbi frente al United. Con Haaland desaparecido, sin que la verticalidad de Doku y Semenyo fuese suficiente para salir airosos del compromiso en Old Trafford.
A los de Guardiola les toca levantar cabeza en casa del Bodo/Glimt, necesitan recuperar las buenas sensaciones que han perdido en el último mes (sigue el partido en directo en AS.com). Y de paso, empezar a encarrilar su clasificación para los octavos de final de la Champions. A falta de dos jornadas, los mancunianos tienen un punto más que el Liverpool, que es noveno, y cuatro más que el Olympique de Marsella y la Juventus, que marcan la frontera entre la repesca y la eliminación.
Será una cita especial para el cuadro noruego. Los debutantes en la Liga de Campeones recibirán al campeón europeo de 2023 en el Aspmyra Stadium, donde apenas caben algo más de 8.000 espectadores. Tan humilde recinto todavía no ha visto ganar a los suyos en la máxima competición continental, habiendo empatado tres partidos y perdido otros tantos. Aunque pusieron en apuros al Dortmund y la Juventus en las dos últimas jornadas, por lo que hoy pretenden aprovechar el bache por el que atraviesa el equipo de Guardiola. Lo lógico, sin embargo, sería que el representante de la Superlaget termine pagando los platos rotos del Manchester City.
Estará fresco el Bodo/Glimt, que solo ha disputado dos partidos en 2026, ambos siendo amistosos, ya que la liga en Noruega finaliza antes de que comience el invierno. Knutsen no tendrá ninguna baja para este encuentro. Guardiola sí. Gvardiol, Dias, Stones, Kovacic, Bobb, Nico, Savinho, Nunes y el sancionado Bernardo no han viajado al círculo polar ártico junto al resto de sus compañeros.
Tampoco lo ha hecho Semenyo, que deberá esperar hasta la fase eliminatoria para poder ayudar a su equipo. Claro que el fondo de armario del Manchester City sería digno de pasarela en la mayoría de conjuntos del continente. Marmoush sí voló con la expedición celeste después de haber disputado la Copa África con Egipto, así como un puñado de canteranos.
Ficha del partido y posibles onces titulares:
Bodo/Glimt: 12 Haikin; 15 Bjorkan, 5 Aleesami, 4 Bjortuft, 20 Sjovold; 19 Fet, 7 Berg, 26 Evjen; 10 Hauge, 9 Hogh, 11 Blomberg.
Manchester City: 25 Donnarumma; 21 Aït Nouri, 6 Aké, 45 Khusanov, 82 Lewis; 16 Rodri; 11 Doku, 7 Marmoush, 4 Reijnders, 10 Cherki; 9 Haaland.
Árbitro: S. Jablonski (Alemania)
Estadio: Aspmyra Stadion.
Noticias relacionadas

Guardiola: “Hoy no he acabado encantado”
Hora: 18:45 (MLC 2).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar