Adrián Niño, el rey de la Youth League
El delantero suma diez goles en nueve partidos en la competición europea de juveniles. Es el único en marcar en los seis encuentros de una misma fase grupos. Apunta al récord de Roberto Núñez.
Adrián Niño y la Youth League son un binomio de quilates. El delantero andaluz fue la baza de Fernando Torres para tomar Roma e iniciar la competición europea como un año atrás, sumando tres puntos con su Niño como protagonista. El 9 de septiembre de 2022 comenzó en Oporto una racha única. Hizo el gol del triunfo (1-0) para empezar una fase de grupos inmaculada, marcando en todos los partidos y repitiendo en casa ante el Bayer Leverkusen para un total de siete dianas en seis encuentros. Volvería a ver puerta en octavos, de penalti en el Metropolitano ante el Genk. Y si la lesión en Milán le hizo probar el sabor agridulce, con la eliminación, el fin a la racha y unos problemas físicos que le impidieron volver a participar desde marzo, ha regresado para demostrar que la Youth League es su competición.
Sus dos goles a la Lazio vuelven a dejar patente el talento del jugador de 19 años en el área. El primero con un recorte con la izquierda y la definición con la derecha pese a tener el balón muy debajo del cuerpo. Y el segundo controlando con la izquierda, pisándola, rematando al palo y cambiando la dirección en su propio rechace. Un manejo enorme de recursos y de ambas piernas, pese a ser diestro utilizando siempre la zurda para mejorar la jugada. En total, Adrián Niño ha marcado diez goles en sus nueve partidos en la Youth League. Y el récord de la competición lo mantienen dos futbolistas españoles, uno de ellos de rojiblanco. Rober Núñez y Borja Mayoral acumularon 15 dianas en el torneo europeo, los mismos que Charlie Brown (Chelsea), y mantienen un tope que ya es un reto para Niño.
En el caso de Núñez, debutó bajo el mando de Simeone con el primer equipo en partido de Copa del Rey ante el Guijuelo. Y con la camiseta del Atlético consiguió 15 goles en 19 partidos en la Youth League, participando en tres ediciones. Los tres primeros llegaron en la campaña 2013-14. Conseguiría tres más en la siguiente temporada. Y nueve en el curso 2015-16. Cuatro de ellos en la goleada por 9-0 al Astana kazajo. Niño ya tiene a cinco el récord del que fue delantero colchonero y que actualmente milita en el Móstoles.
La temporada pasada de Niño acabó en Milán, con aquella lesión en los cuartos de la Youth League y la posterior recaída. Pero sus 36 dianas en 33 apariciones dejan patente el enorme talento de una de las joyas de la Academia. El pasado fin de semana disfrutó de su primera titularidad con el Atleti B en todo un derbi en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla. Una jornada antes se había estrenado como goleador en Primera RFEF contra el Ceuta. Y el doblete en la Youth League es una dosis de moral para un talento que se entiende de maravilla con Abde Raihani y forma parte del gran proyecto del club: construir gol en sus categorías inferiores. Carlos Martín ya brilla con el Mirandés. Y en verano se firmó a Samu Omorodion como killer de futuro. Adrián Niño vuelve a demostrar en Europa que el gol, lo más caro en el fútbol, se le cae de los bolsillos.