Adiós a la Champions League solo en martes y miércoles: ¿qué días se juegan con el nuevo formato?
Aunque en casi todas las jornadas los partidos seguiran siendo los martes y los miércoles, hay algunas excepciones.
Martes y miércoles son dos días que, para cualquier persona, pueden no significar nada. Sin embargo, para los aficionados del fútbol son mucho más que el segundo y el tercer día de la semana: son jornadas de Champions League.
La competición europea de clubes por excelencia coloca delante de las pantallas a millones de espectadores que, hasta hace unos años, veían como el balón comenzaba a rodar a las 20:45 HEC. A partir de la Champions League 2018/2019 se cambiaron los horarios y los partidos comenzaron a disputarse los mismos días, martes y miércoles, pero a distintas horas, 18:55 y 21:00 HEC. Ahora, seis temporadas más tarde, la Liga de Campeones vuelve a modificar los horarios.
Qué días se juega
La Champions League 2024/2025 estrena un nuevo formato que genera cientos de dudas entre los aficionados. Una de las preguntas más frecuentes tiene que ver con las fechas y horarios de los partidos, pues aunque el calendario es parecido, tiene algunas modificaciones.
Y es que esta temporada los enfrentamientos seguirán siendo martes y miércoles, pero la primera jornada también tendrá partidos el jueves. Es decir, mientras que normalmente se mantiene el horario habitual, la Liga de Campeones se estrenará con una jornada de tres días: 17, 18 y 19 de septiembre. Además, la última jornada de la liga será un miércoles en horario unificado para todos los equipos.
Para conocer los enfrentamientos y el calendario completo, habrá que esperar al sorteo de la Champions League 2024/2025, que tendrá lugar este jueves 29 de agosto a las 18:00 HEC.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.