1x1 del Real Madrid ante el Marsella: la peor noche de Güler
Partido pesadillesco de Arda: errático con el balón y débil en defensa. Mbappé aniquila... incluso en una noche discreta. Y error incomprensible de Carvajal, impropio de su experiencia

Con gol, habría sido un paraíso. Pero es un ingrediente tan imprescindible en esta receta, que si tienes todo lo demás pero te falta, no vale. Es insuficiente. Una metáfora que fue el perfecto resumen de esta noche. Un buen Real Madrid... pero sin pegada. Sin colmillo. Que lo hizo prácticamente todo bien, pero no marcaba. Y así, fue entrando e un atolladero que le hizo ver peligrar la victoria. Llegó porque tiene un killer. Mbappé, incluso en una noche discreta, firmó un doblete. Héroe una vez más. Líder en una noche que Güler querrá olvidar: errático con el balón y débil en defensa. Una mancha en su camisa. Y otra en la de Carvajal, expulsado de manera innecesaria. Impropio de un capitán.
Titulares
Courtois: anduvo algo pequeño en el gol de Weah, cayendo demasiado pronto y tapando poca portería, aunque el gol −evidentemente−, no es culpa suya. Sin apenas trabajo, más allá de esa acción. Algún disparo potente solventado con seguridad. Nota: 6.
Trent (5′): Duró cuatro minutos. El tiempo que transcurrió desde el silbatazo inicial... hasta el pinchazo en su muslo izquierdo. Apunta a bíceps femoral y, por tanto, entre dos y tres semanas de baja. Su primera lesión con el Real Madrid. Y su adiós al Metropolitano. Nota: s. c.
Militao: no estuvo del todo fino en el gol de Weah, pues Valverde le señala que cubra la apertura... y llega tarde a ese movimiento, sin apenas obstaculizar el disparo. Como con Courtois, el gol no es su responsabilidad, pero pudo estar mejor. Además, protagonizó una de las polémicas de la noche, con una posible mano tras un disparo desde la frontal. No parece: la tiene pegada y no se hace grande. Pero jugó con fuego. Al margen de estas dos acciones, sigue yendo a más. Creciendo a pocos. Nota: 6.
Huijsen: correcto, en líneas generales, pero algo más desaparecido en la salida de balón. El Marsella aceptó en trabajar la cobertura de sus líneas de pase y así, obligó a los medios a tener que recorrer más medios para bajar y sacar el cuero. En defensa, notable. Nota: 7.
Carreras: el mejor de la línea de atrás. Un futbolista que cada día justifica un poco más el enorme desembolso que se hizo por su fichaje (50M€, convirtiéndolo en el segundo defensa más caro en la historia del club). Está rocoso en defensa, sin escatimar una carrera e inteligente en ataque. A un enorme nivel. Agitando el debate sobre si debe ir a la próxima convocatoria de La Roja. Va por buen camino. Nota: 8.

Tchouameni: bien, en líneas generales. No firmó un partido brillante, pero fue el más estable −y presente− del centro del campo. Valiente para asumir galones en la salida de balón, ante la fuerte presión a Huijsen y correcto en defensa. Se le acusa algún error puntual... y su entrada a destiempo para ver una amarilla que en Champions, siempre acaba saliendo cara. Pero el balance es positivo. Nota: 6.
Güler (74′): no fue su noche, hasta el punto que el Bernabéu le pitó ligeramente. Fue mayor el runrún; algo casi generalizado. Cometió un grave error al perder el balón que propició el contragolpe del 0-1 y anduvo especialmente errático en la creación. No superó el 50% de duelos ganados y eso dice mucho. Mal con el balón y débil en las recuperaciones. Una mancha en su camisa. Nota: 3.

Valverde: se le ve desubicado, sin saber exactamente cuál es su posición, cuál es su rol. Huelga decir el enorme futbolista que es, uno de los mejores del planeta. Pero cada vez es más evidente que en este sistema... hay tramos de deambular sobre el campo. De querer, pero no saber con precisión donde deber estar. Porque ni está siendo el pegador de cursos anteriores, ni es un eje en la creación, ni es el box to box donde es doctor. Puede hacer mil cosas... y pasa de puntillas por los partidos. Y no es por falta de actitud, sino por un problema de táctica. Dilema para Xabi. Nota: 4.
Mastantuono (63′): lo hizo casi todo bien... pero falló en el gol. En lo más importante. Porque tuvo una ocasión clamorosa para hacer el 2-1 justo antes del descanso. Casi a portería vacía. Pero le pegó con miedo, temeroso. Al medio. Un error que empaña un partido en el que demostró la varita que tiene en la bota con regates de genio. Nota: 5.
Rodrygo (63′): le faltó la pólvora, pero tuvo mucho, muchísimo. Fue el responsable de forzar el penalti del 1-1 y demostró ese ímpetu de ir y volver a ir, para regatear. Martillo pilón. Una y otra vez. Decisión para ser una pesadilla de cara a los defensas. En la banda izquierda se le ve más suelto... y esta hora de juego lo demuestra. No fue un partido brillante, pero sí de notable. Y eso es crecer, en su situación. Nota: 7.
Mbappé: incluso en un partido tirando a discreto, factura. Y eso es ADN de killer. Asumió la responsabilidad del penalti del 1-1 y no se puso nervioso. Antes, una chilena que se marchó rozando el palo y que habría sido uno de los goles de toda la competición. Si no de toda la temporada. Y después, repitió responsabilidad con el lanzamiento desde los 11 metros que supuso el 2-1. Heroico, una vez más. Salvando los muebles de los suyos. Nota: 9.
Suplentes
Carvajal (5′): cometió un error impropio de su experiencia... y de un capitán. Con 1-1 en el marcador, soltó un cabezazo a Rulli que dejó al equipo con diez y puso en peligro el partido. Él es el primero que sabe que se ha equivocado. Pero lo ha hecho. Y pudo salir muy caro. Nota: 2.
Brahim (63′): tuvo un disparo desde dentro del área en la recta final para sentenciar la faena, pero le salió centro. Algo más participativo de lo que venía estando, pero sin destrozar la puerta. Nota: 5.
Vinicius (63′): es cierto que este partido volvió a ser uno sin el escenario ideal para un jugador de ataque, como dijo Xabi Alonso; pero lo que le llegó, no fue deslumbrante. Y es un futbolista llamado a eso. Encara menos de lo que debería y, sobre todo, se marcha de los rivales menos de lo que debería. Sigue sin ser Vinicius. Y el jarabe de banquillo, al menos, no está haciendo efecto inmediato. Hay que ser exigente con un futbolista así, porque tiene capacidad para ser uno de los mejores del mundo. Nota: 4.

Noticias relacionadas
Asencio (74′): entró en la recta final para instalar un muro y aguantar el marcador. Cumplió con su función. Nota: 6.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar