Brujas 3 - Atlético 3

1x1 del Atlético: ni Pubill pudo frenar la sangría por la derecha

El equipo rojiblanco sufre con las oleadas belgas. Nahuel y Giuliano, desbordados. Lookman sigue marcando entresemana. Baena y Sorloth frenaron la superioridad local.

BRUGES (Belgium), 18/02/2026.- Atletico's players pose before the UEFA Champions League play-offs 1st leg match between Club Brugge KV and Atletico Madrid, in Bruges, Belgium, 18 February 2026. (Liga de Campeones, Bélgica, Brujas) EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
Sergio Picos
Redactor en la sección del Atlético de Madrid
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Oblak: Tuvo que dejar una buena mano a los 18 minutos para evitar el gol de Tresoldi y otra importante para irse sin gol encajado en la primera mitad. Pero la segunda fue muy diferente. Hizo lo que pudo, una gran parada a Tresoldi pero sin poder taponar el gol de Onyedika en el balón suelto. El propio Tresoldi empujó en el área un centro lateral. Y Tzolis marcó en el mano a mano. El Atlético ha encajado 18 goles en nueve partidos de Champions, pero poca culpa tuvo el esloveno. Demasiadas facilidades de su defensa.

Nahuel Molina: La lesión de Barrios ha conllevado que se haga con el sitio de titular en el lateral derecho y vive un buen momento, pero en Brujas no estuvo tan bien como en los partidos anteriores. El equipo local atacó mucho por su costado y le costó taponar las incorporaciones por velocidad. Noche complicada para el argentino, que se cerró mucho en los dos goles finales belgas, demasiado cerca de los centrales.

Pubill: Uno de los partidos con más trabajo para su dupla de centrales con Hancko. Porque el Brujas llegaba en oleadas, con Tresoldi constantemente intentando generar peligro. Varios cortes importantes y constantes duelos cuerpo a cuerpo. Da gusto verle superar rivales al choque. Vio una amarilla que parecía exagerada al inicio de la segunda mitad, pero resolvió bien la papeleta de jugar amonestado. Pese a los tres goles encajados, fue uno de los destacados del partido.

Hancko: Muy exigido, No pudo resolver el desmarque de Tresoldi en el segundo gol. No fue una noche cómoda, pero indudablemente su pareja con Pubill es la más solvente en el Atlético en estos momentos. Partido que obliga a mejorar atrás.

Ruggeri: Noche desapercibida del italiano. Con menos trabajo por su banda que por la contraria y sin aparecer en ataque. No fue diferencial y tampoco cometió errores importantes.

Giuliano: Fue un partido con mucho trabajo en campo propio por la constante intención del Brujas por su banda. Pérdida peligrosa que supuso la ocasión de Tresoldi y no pudo taponar la llegada por el costado para el propio delantero del equipo belga. En ocasiones le tocó dirigir el ataque y buscar el último pase cuando su mejor cualidad es ser el que se desmarca por delante. Le costó en ese papel cambiado culminar bien los envíos. Noche difícil. Sí generó peligro las pocas veces que pudo correr y ganar línea de fondo.

Koke: Es un tipo de partido que no le favorece, con un ritmo tan alto y tanta velocidad en las transiciones. Aún así tiró de veteranía para cortar varias intentonas locales e intentar frenar el juego y que fuese en la sintonía rojiblanca. Gran envío para el remate de Sorloth al palo. Echó de menos a Barrios a su lado.

Llorente: Repitió en ese puesto de mediocentro izquierdo que tanto rendimiento le había dado contra el Barcelona. Mucho trabajo para frenar las transiciones belgas, aunque al equipo le costó controlar el tiempo ante la presión tan fuerte y constante del equipo local. Poco protagonismo con pelota, partido exigido. Gran centro para el tercer gol rojiblanco, que remató Ordóñez contra su portería con Sorloth detrás.

Lookman: Sigue bendecido entresemana. Ha marcado siempre, Los dos de Copa y el tanto que supuso el segundo del Atlético justo antes del descanso. Pero, además, fue añadiendo a su juego facetas nuevas. Ganador en el juego de espaldas, ayudas en defensa y momentos como punta de lanza del equipo. Le faltó algo de continuidad en el juego y salió sustituido a la hora de partido.

Griezmann: Está rápido de mente con el balón en los pies. Se mueve mucho, colabora para construir la jugada y aporta. Asistencia para Lookman con su cabezazo peinando el balón. El Atlético estaba corriendo mucho detrás del balón en la segunda mitad y Simeone le sustituyó para tener una referencia con Sorloth.

Julián Alvarez: No dudó desde el punto de penalti y vuelve a marcar en una competición donde siempre ve la portería más grande. También puso un gran centro desde el córner en el tanto de Lookman tras la peinada de Grizi. Intentó moverse mucho, dar alternativas y aparecer en muchas zonas, pero el equipo sufrió ante el ritmo del Brujas y no pudo ser dominador.

Baena y Sorloth dieron un empujón

Baena: Personalidad importante a la hora de pedir la pelota y quedársela cuando quemaba. Junto a Sorloth, su entrada fue importante en el mejor momento del Brujas.

Sorloth: Su presencia dio un respiro al Atlético a la hora de ganar balones de espaldas y estirar al equipo. Tuvo dos, un remate de cabeza al palo y un derechazo que resolvió el guardameta. Pero estuvo para molestar a Ordóñez en el tercer gol rojiblanco.

Le Normand: Cambio para intentar protegerse atrás pero llegó el tercer gol mentiras esperaba en la banda.

Cardoso: También estaba listo para salir con 2-3 y lo hizo con 3-3. Jugó los últimos instantes.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados