CHAMPIONS | LEIPZIG - REAL MADRID
Rüdiger: “10 sobre 10 de mis primeros meses en el Madrid...”
“Vinicius es como mi hermano pequeño, me ayuda a hablar español. Claro que puede ganar el Balón de Oro”, afirmó el central alemán, que apunta a la titularidad, en la comparecencia de prensa previa.
Como antesala al partido ante RB Leipzig, marcado por el fallecimiento del propietario de la matriz empresarial Red Bull, Dieter Mateschitz, Antonio Rüdiger tomó la palabra en la sala de prensa del Red Bull Arena antes de lo que lo hiciera su entrenador, Carlo Ancelotti. En ese césped, un Real Madrid ya clasificado para los octavos de final, precisamente gracias a un gol agónico y sangriento del central alemán en el Municipal de Varsovia ante el Shakhtar Donetsk, busca amarrar la primera plaza.
¿Se imaginaba encajando tan bien en el club y tan rápido?
“He tenido ayuda de compañeros como Kroos y Alaba. Estoy muy contento y con ganas de dar el 100% por este club”.
El futuro de Kroos está en el aire... ¿Qué le diría usted?
“Toni es una leyenda del Real Madrid; es mi opinión. Es alguien respetado tanto por el club como por el equipo. No puedo decir mucho sobre su futuro, pero le veo disfrutando del fútbol, feliz. La decisión será suya... yo deseo que siga, significa mucho para todos. Se retiró de la selección siendo un jugador que marcaba la diferencia, lo echaremos de menos en Qatar.
¿Puede Vinicius pelear por un Balón de Oro próximamente?
“Para mí es como un hermano pequeño. Me está ayudando a hablar cada vez mejor español y no sé cómo lo hacemos, pero nos entendemos. Como jugador... es enorme. Y lo está demostrando partido a partido, reluciendo constancia. Espero que gane un Balón de Oro en el futuro”.
¿Cómo analiza al Leipzig? ¿Ha hablado con algún jugador?
“No, no he tenido contacto, como tal, con ninguno. Son un gran equipo, con jugadores como Werner, con el cual jugué en el Stuttgart. Todos sabemos las calidades que tiene y ojalá las muestre... ¡en el Mundial! No mañana”.
¿Cómo analiza sus primeros meses en el Madrid?
“Estoy satisfecho con mi rendimiento y mirando de reojo al Mundial. Estoy en buena racha y no tengo que jugar todos los partidos, porque tenemos una plantilla muy amplia y repleta de la calidad. Soy feliz y estoy contento”.
¿Qué le ha parecido quedar el 25º en el Balón de Oro? ¿Estar en el Madrid ayuda a estas cosas?
“Antes de todo, Benzema se mereció el Balón de Oro. Hizo una temporada fantástica. Con respecto a mí, es la primera vez que me veo en un ranking así, lo veo bonito, pero para mí no cambia nada a nivel de actitud”.
¿Cómo está de ese golpe en el rostro? ¿Y qué le asusta más del Leipzig?
“Me encuentro bien del golpe, sí. Mañana espero un rival con intensidad, jugadores rápidos y un atacante buenísimo como Werner”.