NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
Roberto Firmino 60',Fabio Carvalho 97'
Newcastle NEW
1
Isak 37'
Finalizado

Liverpool 2 - Newcastle 1

Carvalho amarga el debut de Isak

El ex de la Real Sociedad marca en su debut con el Newcastle aunque fue el Liverpool el que se llevó la victoria con un gol de Carvalho en el 97′.

Actualizado a

Se avecinaba una crisis en el Liverpool cuando en el minuto 97′ el Newcastle parecía sacar de Anfield un empate, lo que hubiera dejado al equipo de Klopp con solo seis puntos en las primeras cinco jornadas. Sin embargo, el árbitro, que había dado cinco minutos de descuento, decidió alargar el tiempo extra por las perdidas de tiempo de Pope en los instantes finales. Los jugadores del Newcastle pedían el final cuando un disparo de Salah en el 96′ salió desviado por la línea de fondo. Se permitió el saque de esquina ,y tras un barullo en el área, Fabio Carvalho acabó empujando el balón al fondo de la red. La alegría se apoderó de Anfield y la ira de los jugadores del Newcastle, que vieron como tras noventa y tantos minutos de esfuerzos defensivos, se quedaba sin premio.

Debutaba Isak en el Newcastle y aprendió rápido lo que es la Premier. En los tres primeros balones divididos que pugnó con su nueva camiseta se llevó para casa varios recuerdos de Joe Gómez, Van Dijk y Fabinho. No se arrugó el ex de la Real Sociedad que a los 37 minutos ya había marcado su primer gol con la camiseta de las urracas. Antes, Frase había dado el primer susto a un Liverpool desdibujado en los primeros minutos. Su disparo desde la frontal del área se fue fuera rozando la escuadra. Como buen general, Van Dijk abroncó a los suyos, que como buen pelotón respondieron con un ‘¡Señor, sí, señor!”. El Liverpool adelantó la línea de presión y empezó a parecerse a sí mismo. Vertical y vertiginoso. En ausencia de Thiago, fue Elliot el que tomó las riendas del medio del campo y aunque no desentonó, en Anfield echaron de menos al español. Luis Díaz, a pase del joven centrocampista inglés, fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador tras esquivar en el área a Pope, pero al salir del regate llegó forzado al disparo y el balón se fue por encima de la portería. Rozaba el gol el equipo de Klopp, pero el primero en golpear fue Isak, que aprovechó un excelente pase con el exterior de Longstaff para definir con un disparo cruzado ante Alisson.

Obligado a dar un paso adelante en la segunda parte, el Liverpool se volcó en exceso y dejó mucho espacio entre su línea defensiva y Alisson. Era el escenario perfecto para un jugador como Isak, que no paraba de correr a la espalda de la defensa en busca de su segundo gol. Lo logró en el 56′ tras dejar sentado a Gomez y Robertson, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego muy justo. Prácticamente en la jugada siguiente, Firmino hizo el empate tras lanzar previamente a la carrera a Salah, que cuando tiene espacio y tiempo es letal. Cuando el egipcio llegó al área se frenó en seco y esperó la llegada desde atrás del brasileño, que disparó cruzado abajo. Se abrazaron en una celebración en la que por medio segundo pareció que echaran en falta a Mané.

Tras el gol, Howe retiró a Isak y el Newcastle se volvió inofensivo. El Liverpool se lanzó en tromba en busca de un gol que le diera su segunda victoria en la Premier para calmar las aguas y demostrar que el 9-0 de la jornada anterior no fue un espejismo. Las bandas, con Salah y Luis Díaz en cada extremo, se convirtieron en el camino más rápido para llegar al área de Pope, que fue creciéndose a medida que pasaban los minutos. Sintiéndose protagonista, Pope perdió tanto tiempo en el descuento que el árbitro, que había indicado cinco minutos de descuento, acabó dejando ocho. Y fue justo en la última jornada cuando Fabio Carvalho, en un córner, cazó en el área pequeña una pelota que parecía no querer nadie para darle la victoria a un Liverpool que gana un poco más de tranquilidad tras un inicio de temporada más que cuestionable.

Cambios

Jacob Murphy (63', Ryan Fraser), Chris Wood (63', Alexander Isak), James Milner (70', Jordan Henderson), Kostas Tsimikas (70', Andrew Robertson), Fábio Carvalho (70', Trent Alexander-Arnold), Elliot Anderson (83', Miguel Almirón)

Goles

0-1, 37': Isak, 1-1, 60': Roberto Firmino, 2-1, 97': Fabio Carvalho

Tarjetas

Arbitro: Andre Marriner
Arbitro VAR: Andy Madley, Wade Smith
Jamaal Lascelles (86',Amarilla) Trippier (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 11 5 3 2 0
4 10 5 3 1 1
5 8 5 2 2 1
6 8 5 2 2 1
7 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 7 5 2 1 2
10 6 5 1 3 1
11 6 5 1 3 1
12 6 4 2 0 2
13 5 5 1 2 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?