NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
5
Take Kubo 8', 43',Martín Zubimendi 58',Barrenetxea 66',Adrià Miquel Bosch 75' (pp)
Granada GRA
3
Le Normand 34' (pp),Lucas Boyé 82',Bryan Zaragoza 98'
Finalizado

REAL SOCIEDAD - GRANADA

Carlos Fernández se enfrenta esta tarde a su pasado más brillante

El delantero sevillano de la Real Sociedad recibe al Granada con la esperanza de recuperar su espectacular versión como jugador nazarí, que llega con su nuevo hombre-gol, Lucas Boyé.

Carlos Fernández, en la sesión de ayer de Zubieta.
REAL SOCIEDAD
Ampliar

La vida deportiva de Carlos Fernández cambió para siempre cuando tomó la decisión de salir del Sevilla para jugar cedido en el Granada. Fue en la temporada 2019-20. Aquel año puso en el mapa futbolístico de nuestro país a un larguirucho y espigado delantero nacido en la localidad sevillana de Castilleja de Guzmán. Salido de la cantera del Sevilla, venía de aprovechar una fructífera cesión en Segunda en el Deportivo, donde había marcado ocho goles en 25 partidos. Pero entonces llegó Granada. Y Carlos literalmente se salió. Marcó 14 goles en 40 partidos y fue clave en una temporada inolvidable para el club nazarí, que llegó a semifinales de la Copa del Rey y se clasificó para la fase de grupos de la Europa League.

El nombre de Carlos Fernández ya empezaba a estar señalado en rojo en muchas carpetas de los directores deportivos de nuestro país. Especialmente en la de uno, Roberto Olabe, el responsable de esa parcela en la Real Sociedad. El Sevilla recuperó a su jugador tras su explosión en Granada y no lo dejó salir ese verano. No pudo disfrutar Carlos de las mieles logradas con los granadinos, ni tampoco empezar ya su andadura como txuri-urdin. Era el verano del 2020. El subidón del sevillano pudo tener un efecto gaseosa, pero la Real Sociedad estaba empeñada en convertirlo en un jugador fundamental de su proyecto. Y lo que no pudo conseguir en verano, sí logró en el mercado de invierno de 2021. El club donostiarra pagó 10 millones al Sevilla por su fichaje, convencido de que en el Reale Arena podría repetir su espectacular juego de Los Cármenes. Nada más llegar ganó esa Copa en la que con su Granada se quedó con la miel en los labios. Pero luego todo se volvió negro.

Carlos Fernández sufrió una grave lesión de rodilla en el verano de 2021 y su carrera sufrió un doloroso bache del que sigue intentando salir con mucho empeño y más trabajo. No ha conseguido ser el mismo desde entonces y el Carlos del Granada no se ha vuelto a ver, por mucho que él no para de intentarlo. Pero en la Real tienen mucha fe en su resurgimiento. E Imanol Alguacil confía mucho en su juego, por todo lo que batalla cada partido. Y por eso le ha dado la titularidad en las tres primeras jornadas de liga. El sevillano está ante una nueva oportunidad, quizá la última, de triunfar en ese equipo que apostó fuerte por él gracias a su temporada en el Granada, que es precisamente el equipo que visita esta tarde el Reale Arena (sigue el partido en directo en As.com).

Carlos juega contra su pasado más brillante, consciente de que el equipo nazarí va a medir su verdadero nivel después de tres jornadas sin marcar, en un momento también clave para su carrera porque parece como empezar de cero, después de dejar atrás sus múltiples problemas de lesiones. Son las casualidades del fútbol. Porque el Granada, que siempre anheló una posible vuelta de su sevillano favorito, llega con un nuevo hombre-gol, Lucas Boyé. El pasado contra el presente de la delantera nazarí. Carlos es el nombre propio del partido, sin olvidar el alivio que supone para Imanol que Kubo no esté lesionado y el más que probable estreno de Kieran Tierney en el lateral izquierdo. Todo tiene que ayudar a reaccionar a una Real que no sabe lo que es ganar todavía, mientras el no tiene tantas urgencias después de su victoria de la jornada pasada. Anoeta estará atenta a este pulso y a la posible presencia en la grada de Odrizola, el hijo pródigo que regresa.

El Granada llega al Reale Arena con el objetivo de estrenarse a domicilio antes del parón para separarse cuanto antes de los puestos de abajo y confirmar con puntos las buenas sensaciones. Boyé, incorporado este jueves al equipo traspasado desde el Elche, cuenta, incluso, con opciones de ser titular. Vuelve a la citación el polivalente Antonio Puertas, tras faltar por sanción al choque contra el Mallorca, mientras que también se ha recuperado ya de sus problemas físicos el medio Gonzalo Villar, aunque de inicio ambos estarán en el banquillo. Son baja por lesión los centrales Jesús Vallejo y Raúl Torrente, el segundo ya recuperado de sus problemas físicos pero fuera de la convocatoria al no tener aún el ritmo necesario para jugar.

Tierney apunta a debutar como titular

Una de la grandes novedades en la lista de convocados de la Real Sociedad contra el Granada es Kieran Tierney. El internacional escocés lleva toda la semana entrenando en Zubieta con normalidad, ya ha sido inscrito y todo apunta a que puede debutar en LaLiga como titular esta tarde en el Reale Arena. Su presencia en el once deja fuera a Aihen Muñoz, titular en las tres primera jornadas de liga.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 4 3 1 1 1
11 4 3 1 1 1
12 3 3 0 3 0
13 3 3 1 0 2
14 3 3 1 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 3 3 1 0 2
14 3 3 1 0 2
15 3 3 1 0 2
16 2 3 0 2 1
17 1 3 0 1 2
Líderes
Paradas del portero
André Ferreira
10
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido