NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE DINAMARCA

Bernal vuelve a la competición satisfactoriamente en Dinamarca

El colombiano completa su primer día de competición del año en Dinamarca tras el accidente que sufrió en enero, cuando se estrelló contra un autobús. Triunfo de Kooij.

Actualizado a
Sigue en vivo online el Tour de Dinamarca con el regreso de Egan Bernal. Primera etapa que se corre hoy 16 de agosto entre Allerod-Koge desde las 8:30 a.m.
Bernal, junto a compañeros del equipo Ineos, en el Tour de Dinamarca.

345 días. Este es el desierto que ha vivido Egan Bernal lejos de la competición, un limbo deportivo en el que la perseverancia del colombiano fue más allá de una mera recuperación para hacer vida normal tras el terrible accidente que sufrió el pasado enero, cuando se estrelló entrenando contra la parte trasera de un autobús a más de 50 km/h. Este martes, en la primera etapa del Tour de Dinamarca, el corredor de Ineos obtuvo la recompensa más gratificante de todas: la de sentirse ciclista nuevamente.

Y es que el de Zipaquirá no se ponía un dorsal desde la pasada Vuelta a España, donde finalizó sexto de la general, por lo que el de hoy fue su primer día de competición en 2022. Para siempre inolvidable. Poco importa que llegase a meta descolgado del grupo principal (a 2:06 del vencedor), una sabia decisión teniendo en cuenta de donde venía y, más si cabe, viendo la tensión que se vivió en diferentes tramos de la etapa, incluyendo una caída en los momentos previos al esprint final en la que se vio involucrado un puñado de corredores. De todo ello se libró el colombiano y, por si fuera poco, se dejó ver en posiciones delanteras del pelotón durante gran parte de la etapa, ganando sensaciones para rodar en grupo junto al apoyo de sus compañeros.

La jornada contó con gran protagonismo nórdico con la representación de Kristensen, Pedersen, Wallin, Nielsen, Lunder y Banaszek en fuga. El recorrido, a pesar de ser el segundo más largo de esta edición con 222 km, no suponía ninguna amenaza para los equipos de los velocistas, y más con varias vueltas a un circuito por las inmediaciones de la localidad de Koge. Así las cosas, con el sexteto aventurero neutralizado en los últimos kilómetros, todo se resolvió en un esprint masivo en el que Jasper Philipsen mostró imponente su punta de velocidad. Sin embargo, Olav Kooij, que está de dulce, se pegó a su rueda para rebasarle en el último golpe de riñón. Décima victoria del año para el corredor del Jumbo-Visma (20 años), llamado a ser uno de los grandes velocistas en años venideros. Este miércoles tendrá difícil retener el liderato con una contrarreloj llana de 12,2 km.

Resultados primera etapa

1º Olav Kooij (Jumbo-Visma) - 4h 59:20

2º Jasper Philipsen (Alpecin) - m.t.

3º Timothy Dupont (Bingoal) - m.t.

Clasificación general

1º Olav Kooij (Jumbo-Visma) - 4h 59:10

2º Jasper Philipsen (Alpecin) - a 4″

3º Timothy Dupont (Bingoal) - m.t.

97º Egan Bernal (Ineos) - 2:16

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?