NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal B-Lugo

Batalla por un punto de inflexión

Villarreal B y Lugo, con siete puntos, pugnan en la zona media con aspiraciones a mirar más arriba y evitar las posiciones de peligro. El que gane saldrá muy reforzado.

Actualizado a
Batalla por un punto de inflexión
Ángel Sánchez

Duelo en la zona media de la Liga Smartbank. Villarreal y Lugo inauguran este sábado de competición en la Segunda División en un encuentro en el que ambos, con siete puntos, buscan alejarse de la zona de peligro sin descuidar de reojo la parte noble de la tabla. Los de Miguel Álvarez afrontan el partido con ganas de resarcirse tras el ‘golpetazo’ que supuso la derrota ante el Levante por cuatro goles a uno. Será más fácil que lo consigan si muestran la cara que han exhibido en sus dos jornadas previas como local y no la que han enseñado en sus últimas dos salidas, las cuales se saldan con sendas goleadas.

En cualquier caso, la fiabilidad que sí han tenido como locales los amarillos se pondrá a prueba hoy, en una cita en la que algunos de los jugadores llegan tras pegarse una ‘paliza’ de kilómetros para ayudar al primer equipo. Jörgensen, De la Fuente, Íker Álvarez, Pacheco y Alonso viajaron a Israel para la Conference, aunque de ellos solo los dos primeros fueron titulares y tuvieron minutos. Ambos apuntan a descansar, aunque la buena noticia puede ser el regreso de Pablo Íñiguez tras un par de semanas lesionado.

Viaja el Lugo a Villarreal con la idea de prolongar la buena racha que ha cogido a domicilio en este arranque liguero, donde no ha perdido y suma cuatro puntos de los seis disputados. Para los albivermellos cada punto fuera es oro y el comienzo de liga sería casi perfecto si no hubiese perdido en casa lo que recolectó hasta el momento lejos del Anxo Carro. Aún así, la moral del equipo es alta, su estilo ya plenamente reconocible y su objetivo, sacar puntos de donde pueda para no pasar apuros.

Ante el filial amarillo Hernán Pérez no podrá contar ni con Clavería, lesionado, ni con El Hacen, que vio la roja en el rifirrafe final del partido contra el Alavés, lo que le abre de par en par las puertas de la titularidad a Juanpe. En defensa también hay dudas, con un Lebedenko ya recuperado que le peleará el puesto de lateral izquierdo a Zé Ricardo, mientras que Alberto, Jesús y Bruno Pirri harán lo propio para optar a acompañantes de Neyder Lozano. Chris Ramos, en estado de gracia y con tres goles en dos partidos, será la principal amenaza ofensiva, que se completa con Cuéllar y Manu Barreiro. De ganar, el Lugo firmaría su mejor arranque a domicilio en Segunda.