NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rumanía Sub 21RUM
1
España Sub 21ESP
4
Finalizado

Sub-21 | Rumanía 1 - España 4

Abel Ruiz y Riquelme se divierten en Rumanía

Un doblete del delantero del Braga en los primeros quince minutos y otro del extremo del Girona en los quince finales dieron el triunfo a la Sub-21.

Actualizado a

Si finalmente los habituales con la Absoluta (Yeremi, Ferran, Eric García, Ansu Fati, Guillamón y ahora Nico Williams) no van al Europeo, se puede presuponer que el once que salió ayer ante Rumanía será muy parecido al once tipo de la Rojita en el torneo. Tenas se ha hecho con la portería. En la izquierda Balde va creciendo a pasos de gigante en el lateral mientras que Chust y Pacheco son cada una pareja más sólida. El incansable Turrientes y Nico González forman un doble pivote muy difícil de mejorar, y la línea de tres por detrás del capitán general Abel Ruiz, formada por Rodri, Sergio Gómez y Bryan Gil, es cada vez más incuestionable.

De la Fuente, pues, sacó lo mejor que tenía, que es mucho, y España al cuarto de hora ya ganaba 0-2 gracias a un doblete de Abel Ruiz con dos goles de nueve puro. El primero, de cabeza a centro de Sergio Gómez desde la derecha y el segundo, con la izquierda tras aprovechar un pase atrás de Bryan Gil, sus dos socios favoritos. Con la ventaja de dos goles, España redistribuyó los esfuerzos y dio un paso atrás, dándole el balón a Rumanía pero sin conceder ocasiones de peligro hasta el descanso. El poco que hubo, fue solventado por Arnau Tenas sin problemas. A la contra sin embargo, La Rojita era un puñal a la contra, sobre todo por la banda izquierda donde Gil y Balde cabalgaban por un mar de hierba en que los defensas rumanos naufragaban.

Tras el descanso, De la Fuente cambió el puñal por la daga. Miranda y Riquelme entraron por Gil y Balde. Menos afilado, más sofisticado, pero igual de punzante. También se marchó Rodri y le sustituyó Baena, que también oposita a estar en el once tipo, y España volvió a ser dominador del balón y las ocasiones en el segundo periodo. Hubo tiempo también para el debut de Gila y para que Hugo Novoa, otra joven perla de la generación 2003 acumulase minutos. De la Fuente ve al del Leipzig más como extremo que como lateral, posición que ocupaba en la Sub-19. Cuando el partido tocaba a su fin, Riquelme anotó otro doblete que le reivindica también como alternativa (suma tres goles y tres asistencias en cinco partidos con la Sub-21). Entre gol y gol Miculescu hizo el de la honra para el equipo rumano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?