NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams-Guruzeta, dos delanteros con un perfil opuesto

Iñaki es el segundo que más ocasiones genera en LaLiga tras Benzema, pero le condena la efectividad. En este apartado, Gorka es el quinto mejor de Segunda. Uno debía llevar seis goles más y el otro tiene cuatro por encima de los esperados.

Actualizado a
Williams, con Guruzeta
DIARIO AS

Williams sigue en su carrera por alargar los seis años que ya acumula sin perderse un partido liguero. Ha cerrado una temporada discreta y trata de cargar las pilas para no fallar con el nuevo entrenador que llegue a San Mamés. La estadística del pasado curso le encumbra como un punta que genera casi tantas ocasiones como Benzema, el mejor de Primera, pero es el menos efectivo. Las finalizaciones (la capacidad de meter o fallar esas ocasiones), es el 643º de la competición (-5,88), es decir, el último, según un estudio realizado por Olocip. ¿Qué significa esto? Que toda su producción se queda en agua de borrajas. Debería haber anotado casi 6 goles más.

Llama la atención que precisamente generando ocasiones (selección de tiro) ha sido la mejor temporada de su carrera (5,50); sin embargo, finalizándolas ha sido la peor con diferencia (-5,88). Si miramos el resto de temporadas, la efectividad de Williams es muy floja y casi siempre ha penalizado al Athletic. Eso sí, todos los entrenadores que han pasado por Bilbao durante su carrera le consideran una pieza básica. Además, su valor de mercado ha bajado hasta los 22,8 millones de euros.

Ahora el club deja en manos del siguiente presidente contar con Guruzeta, sobre el que existe una opción para ser recuperado tras brillar en el Amorebieta. Es el caso opuesto al de Williams. Ha sido uno de los mejores finalizadores de Segunda. En selección de tiro, el punta donostiarra es el 18º de la competición (2,81); sin embargo, en finalización es el quinto (4,34), es decir, ha marcado más de 4 goles de los esperados (por los casi 6 que debería haber anotado Williams). Si filtramos este caso por delanteros, Guru es el tercero más efectivo de LaLiga SmartBank.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?