NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Moukoko pide un sueldo galáctico

En el seno del Dortmund no están por la labor de convertir a la perla en uno de los mejores pagados, por lo que todo apunta a que no se llegará a un acuerdo.

Actualizado a

Youssoufa Moukoko apuntaba alto cuando se convirtió en el futbolista más joven en la historia de la Bundesliga en anotar un tanto. Lo hizo en diciembre de 2020 con apenas 16 añitos, pero su evolución desde entonces para nada fue la esperada. Las lesiones y el escaso rendimiento del atacante alemán de origen camerunés en el Borussia Dortmund le colocan en la rampa de salida, sobre todo teniendo en cuenta el sueldo galáctico que pide para renovar un contrato que expira en 2023.

Es lo que desvela el medio alemán WAZ, que habla de un "salario top" sin el que Moukoko no estaría dispuesto a estampar su firma sobre un contrato nuevo en el Signal Iduna Park. En el seno del club no están por la labor de convertir a la perla en uno de los mejores pagados de la plantilla, por lo que todo apunta a que los mandamases borussen sigan sin llegar a un acuerdo con un jugador que, a priori, apuntaba a tener más protagonismo tras el cese del técnico Marco Rose.

Eso sí, no se espera que Moukoko salga este verano. Siempre según WAZ, el internacional con la Sub21 alemana preferiría marcharse libre tras finalizar su contrato el año que viene, algo que no suele ir acorde con la filosofía del club. No obstante, el director general del BVB Hans-Joachim Watzke subrayó recientemente en Ruhr Nachrichten que la intención del Borussia sigue siendo la de renovar al talento, aunque admitió que "la decisión final la tendrá que tomar Youssoufa".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?