NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Austria AUT
1
Xavier Schlager 66'
Dinamarca DIN
2
Hojbjerg 27',Jens Stryger Larsen 83'
Finalizado

NATIONS LEAGUE | AUSTRIA 1-DINAMARCA 2

Dinamarca descose la solidez defensiva de Austria

Un gol tardío de Stryger Larsen en un partido eléctrico, lleno de posibilidades en ambas partes, cerró la victoria de Dinamarca en Viena. Hojbjerg y Schlager anotaron los otros goles.

Actualizado a
Austria-Dinamarca.
Austria-Dinamarca.LISA LEUTNERREUTERS

Dinamarca se impuso este lunes en Viena a Austria 1-2 con un gol tardío de Stryger Larsen en un partido eléctrico, lleno de posibilidades en ambas partes, en el que el delantero austríaco Marko Arnautovic celebró su partido 100 con la camiseta austríaca.

La igualdad reinó en un encuentro que se retrasó durante 90 minutos por un corte eléctrico que dejó sin luz al estadio Ernst-Happel de Viena.

Dinamarca golpeó primero con un remate de Hojbjerg con el interior del área tras un centro lateral ligeramente desviado por la zaga alpina (min 27').

El pivote danés estuvo excelso en la primera parte, comandando a sus compañeros en ataque y recuperando balones para evitar las transiciones rápidas del conjunto alpino, dirigido por segunda vez por el técnico Ralf Rangnick.

Poco después de recibir el primer gol, el debutante Patrick Pentz salió valiente a parar un remate muy liberado de Yussuf Poulsen desde el interior del área en lo que pudo haber sido el segundo gol del encuentro.

Austria, que fue de más a menos durante la primera mitad, notó las ausencias de Marko Arnautovic y Marcel Sabitzer, que empezaron desde el banquillo en la primera parte por decisión técnica tras brillar ante Croacia.

Sorprendió también Hjulmand, que dejó fuera del once inicial a Andreas Cornelius, autor de los dos goles de Dinamarca ante Francia en el Stade de France la semana pasada.

David Alaba, que volvía a la convocatoria tras ganar la Champions League con el Real Madrid, estuvo discreto en la primera parte y solo intentó sorprender a Schmeichel al filo del descanso con un remate envenenado desde el saque de esquina que el arquero danés tuvo que despejar con los puños.

Ya en la segunda parte, el capitán austríaco asistió con un centro al área a Marco Friedl, que remató a quemarropa desde el lado derecho de la portería y se marchó por encima del larguero por centímetros en un comienzo frenético de la segunda mitad.

Arnautovic salió al campo en la segunda parte y en el minuto 66 fue la clave del empate al aprovechar un error cometido entre Andersen y Schmeichel en la salida para asistir a Schlager, que puso las tablas en el marcador cuando peor pintaba para la selección local.

El eléctrico delantero del Bolonia, regateó minutos después a Schmeichel con un precioso recorte, pero su remate golpeó en el palo y el rechace se marchó desviado.

En los últimos minutos del encuentro, Stryger Larsen se perfiló y disparó un potente derechazo a la escuadra muy lejos del alcance de Pentz (min 84') para fijar el 1-2 final para los escandinavos.

Cambios

Michael Gregoritsch (45', Sasa Kalajdzic), Marko Arnautovic (45', Dejan Ljubicic), Marcel Sabitzer (45', Christoph Baumgartner), Mikkel Damsgaard (51', Yussuf Poulsen), Andreas Cornelius (51', Jannik Vestergaard), Andreas Skov Olsen (51', Martin Braithwaite), Kevin Danso (62', Stefan Posch), Jens Stryger Larsen (65', Joakim Maehle), Maximilian Wöber (77', Marco Friedl), Thomas Delaney (79', Mathias Jensen)

Goles

0-1, 27': Hojbjerg, 1-1, 66': Xavier Schlager, 1-2, 83': Jens Stryger Larsen

Tarjetas

Arbitro: William Collum
Arbitro VAR: Kevin Blom, Edwin van de Graaf
Yussuf Poulsen (34',Amarilla) Mathias Jensen (64',Amarilla)

Clasificación
Grupo 1 PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo 1 PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1