NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pozo firma hasta 2027 y Carriço saldrá

El Almería oficializa que el sevillano será propiedad almeriense hasta dentro de cinco años. El ascenso también conlleva que el portugués renueve por un año, pero el club le busca salida.

Actualizado a
Pozo firma hasta 2027 y Carriço saldrá
Carlos BarbaDIARIO AS

El Almería ha oficializado este jueves lo que era un secreto a voces: el ascenso ha provocado que la entidad almeriense haya ejecutado la compra por Pozo. En concreto, la UDA ha abonado al Sevilla tres millones de euros, firmando el lateral sevillano hasta 2027 y convirtiéndose así en el jugador del plantel indálico con contrato más largo. Así, continuarán los dos jugadores de campo que más minutos han disputado este curso en liga, caso del propio Pozo (3.176) y de Babic (3.174). El ya exjugador del Sevilla ha actuado en 39 encuentros ligueros, anotando tres goles y dando cuatro asistencias.

Pozo se ha despedido del Sevilla en una carta publicada en redes sociales: "Me despido de la que ha sido mi casa durante los últimos 15 años, y la cual me ha visto crecer, formarme en lo personal y llegar al sueño que siempre he tenido desde niño: ser futbolista profesional en esta locura que todos llamamos fútbol [...]. No tengo palabras para describiros lo que ha supuesto para mí el poder debutar con el equipo de mi corazón, haber compartido vestuario con mi ídolo (D. Jesús Navas) desde pequeño, haber sido partícipe en la consecución de un título como es la UEFA Europa League... y así mil cosas más [...]. Como dice nuestro himno: "sevillista seré hasta la muerte...".". El Almería, por su parte, destaca su "gran rendimiento" y su "polivalencia".

El Almería ya anunciado las opciones de compra de Babic y Pozo, obligatorias en caso de ascenso, y las renovaciones de Ely y Centelles, quienes expiraban su relación contractual con el club rojiblanco, así como que Makaridze, Buñuel y Monte no renovarán. Ahora, del grupo de jugadores que acababa contrato, resta por resolver la situación de Carriço. El central portugués firmó por un año, ampliándose el vínculo en caso de ascenso. Con Babic, Chumi, Ely y uno o dos centrales más por firmar, Carriço tomará la puerta de salida, teniendo que llegar a un acuerdo económico con la entidad indálica. La predisposición es buena entre ambas partes e incluso desde los despachos de la Vega de Acá se le ha propuesto continuar en el propio Almería en otra faceta en caso de que opte por colgar las botas.

Arnau Sola llegará y se irá

El Almería firmará a Arnau Sola, lateral zurdo de 19 años que ha terminado contrato con el Barcelona B. De hecho, el futbolista, aún en edad de juvenil en la temporada que ahora termina, ya se ha despedido del club azulgrana. Llegará a la UDA como agente libre y, salvo sorpresa mayúscula, se marchará cedido para tener minutos o bien en un equipo de Segunda División o bien en Primera o Segunda RFEF, y es que la entidad almeriense no quiere que sea carne de banquillo en Segunda División. Internacional sub-19, el Almería está a punto de cerrar un acuerdo con Eleven Talent Group, su agencia de representación.