NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXIX LALIGA PROMISES

David Albelda Jr., el 'otro' MVP: "Técnicamente es mejor que yo"

El mítico capitán del Valencia atendió a AS para hablar del papel de su hijo en la XXIX LaLiga Promises, en la que los blanquinegros fueron subcampeones.

Actualizado a
04/06/22
 LA LIGA PROMISES 2022
 CUARTOS DE FINAL
 CLASIFICADOS A SEMIFINALES
 VALENCIA CF
 DAVID ALBELDA
GONZALEZ IRANZODIARIO AS

El Valencia cayó con honores en la final de la XXIX LaLiga Promises ante el Barça después de hacer un torneo sobresaliente en el que eliminaron a Real Madrid, Atlético y Betis, la revelación, en la fase final. Los blanquinegros habrían obtenido la matrícula de honor de haber ganado el trofeo, como hicieron en Brunete en 2003, pero el subcampeonato, algo que también consiguieron en 2008, 2012 y 2013 en esta edición nacional, también tiene mucho mérito. Algo que los David Albelda, Jota, Hugo Pei, Carles Marco, Diego Martínez y compañía, todos nacidos en el 2010, aprecierarán mejor pasados unos días desde la final.

Precisamente el hijo del legendario capitán del Valencia ha sido uno de los nombres propios de este campeonato Sub-12, un clásico veraniego que siempre atrae las miradas de todo el mundo del fútbol por los jóvenes talentos reunidos. "Técnicamente él a su edad es mucho mejor que yo, aunque en lo de estar bien posicionado creo que sí se parece a mí. Maneja mejor la izquierda que yo, se orienta mejor, tiene un buen desplazamiento de balón...", analiza para AS David Albelda, que atendió en la grada a varios medios de comunicación.

Y es que David Albelda Fernández (27/01/2010) ha demostrado tener mucho fútbol en sus botas. Con el '6' a la espalda y un gran parecido a su padre a la hora de moverse sobre el campo, el jugador blanquinegro ha firmado una grandísima actuación en el centro del campo de su equipo, incorporándose bien en ataque y trabajador y comprometido en defensa.

En octavos de final, cabeceó a la red un gol que, a la postre, sirvió para que el Valencia apeara al Real Madrid de LaLiga Promises. En cuartos, asumió la responsabilidad de tirar el segundo penalti de su equipo, justo después del error del Atleti, y no falló. En semifinales, ante el Betis, David jugó con la calma que requerían los suyos y a punto estuvo de volver a encontrar portería rematando por alto.

Se guardó el gol, golazo más bien, para la final, cuando tiró un libre directo perfecto que empató el marcador. Lo celebró con esa alegría y entusiasmo contenidos que le han acompañado durante todo el torneo. "Es tranquilote, incluso en las celebraciones. Es un tío pausado", explica su padre, que quiso poner en valor la temporada del cuadro che: "Hay un problema pequeñito y es que ellos en su Liga no compiten demasiado, supongo que al Barça le pasará igual salvo que esté en el grupo del Espanyol. Ellos estaban en un grupo de 18-20 equipos y han ganado todos los partidos, además con mucha diferencia de goles...".

DAVID ALBELDA - MARCO OTERO
Ampliar
DAVID ALBELDA - MARCO OTEROGONZALEZ IRANZO

Los chicos de Nando Sanz, elegido mejor entrenador de la competición. Este domingo perdieron, pero también ganarán muchas otras veces. "¿Sabéis los años de fútbol que os quedan por vivir y disfrutar?", decía el sábado un miembro del staff del Atlético para consolar a los suyos. Una frase aplicable para todos.