NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXIX LALIGA PROMISES | BARCELONA 3-1 VALENCIA

La duodécima del Barça

Las dianas de Alfredo, Guifré (con ayuda) y Hugo Garcés se impusieron a la de David Albelda de falta directa. El '6' blaugrana vuelve a brillar.

Vila-realActualizado a
La duodécima del Barça

Valencia, Betis, Barcelona y Espanyol luchaban este domingo desde primera hora de la mañana por alzarse con el trofeo que les reconozca como el mejor equipo del país en categoría alevín. Los cuatro equipos se plantaron en semifinales después de una gran fase de grupos y fueron los blanquinegros y los blaugrana los que lograron el pase a la gran final.

La duodécima del Barça

Intensidad, nervios y griterío previo a la entrada al césped en una finalísima de la XXIX LaLiga Promises que contó con ambientazo en las gradas de la ciudad deportiva Pamesa Cerámica. El Barça impuso su estilo, ese tiquitaca que caracteriza lo largo y ancho de sus categorías inferiores, desde el primer minuto de un partido en el que el Valencia cedió el balón, pero no se incomodó en momento alguno. Al final, las dianas de Alfredo, Guifré (con ayuda) y Hugo Garcés se impusieron a la de David Albelda.

Hugo Garcés, ese todocampista blaugrana que luce el '6' a la espalda y tiene maneras de crack, se echó a su equipo a la espalda y empezó a construir juego para que los suyos avisaran con un buen chut de Alejandro Oviedo en el 3'. Un minuto después era el propio Hugo el que obligaba a Carles Marco a lucirse bajo palos para impedir el primero del Barça.

El portero valencianista firmó una gran primera parte, pero no pudo negarle el gol a Alfredo, que cruzó un balón imposible desde el pico izquierdo del área en el 13'. Los blaugrana intentaron apretar para cerrar cuanto antes la final, pero el cuadro blanquinegro despertó y casi empata primero con un gran chut de Izan y después con otro de Vicent Ferrer que Pablo Peña salvó con una intervención estratosférica. Vaya dos porteros tiene el Barça. "Parada de Ter Stegen", se escuchaba en la grada".

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió en la segunda parte cuando David Albelda, con un lanzamiento directo de falta, batió por alto a Aitor Cazorla, el otro guardameta blaugrana, en el 23'. Sin embargo, al '6' del Valencia también le tocó vivir la cara más amarga del fútbol unos minutos después, cuando introdujo el balón en su propia portería tras un disparo de Guifré. Una de cal y otra de arena para un chico tranquilo que ha demostrado estar por encima de la presión que supone llevar el nombre y apellido del mítico capitán blanquinegro.

La duodécima del Barça

El partido continuó y el Valencia lo intentó todo para igualar el marcador, pero el Barça acabó sellando su duodécimo título con gol del mejor jugador del torneo: Hugo Garcés, que definió un mano a mano con un ajustado disparo pegado al palo. Premio a la mejor cantera del país.

Así fueron las semifinales de LaLiga Promises 2022 de Vila-real

Betis 0-1 Valencia

El equipo verdiblanco, que se plantó en semifinales con cinco victorias y un empate, empezó dominando el encuentro ante un Valencia bien plantado y sin ninguna prisa. David Albelda, en el medio, representa el juego de un cuadro che que no se ha puesto nervioso en ninguna fase del torneo y siempre ha confiado en sus posibilidades, eliminando a Real Madrid y Atlético en octavos y cuartos de final.

Hoy volvió a ser así. De hecho, el hijo del mítico capitán del Valencia tuvo la mejor ocasión de su equipo tras robar, con su presión intensa pero tranquila, en campo contrario y probar desde la frontal al portero del Betis.

Por parte del cuadro verdiblanco destacó un Rodri que desborda con su perfecta técnica y se incorpora al ataque como nadie a pesar de su corta estatura. Sin embargo, los esfuerzos del Betis cayeron en saco rato en el 26' cuando Jota, a la salida de un córner, adelantó a los su Valencia.

La duodécima del Barça

El '7' che acabó expulsado por sus airadas protestas tras una falta a favor del rival en el último minuto de encuentro, pero su equipo ganó y ya está en la gran final. El Valencia jugará, a las 13:00 horas, por alzar su segundo título.

Barcelona 3-1 Espanyol

El Barça, que logró ayer la clasificación tras la heroicidad de su portero en la tanda de penaltis, quería estar en la final para luchar por alzar su duodécimo título de LaLiga Promises edición nacional. Mientras, el Espanyol, con un gran nivel durante todo el campeonato, deseaba luchar por el tercero.

La igualdad estaba asegurada tras el 0-0 de la fase de grupos y el guion se cumplió. Hugo Garcés lideraba las embestidas blaugranas, mientras que Toro manejaba los tiempos del centro del campo perico. Y no tardaron en encontrar a Polli en campo contrario. Pequeñito y con desparpajo, como todo el torneo, el '14' blanquiazul recogió la asistencia de Ali desde la izquierda y definió ante Pablo Peña, que jugó en la primera parte, con la puntita de la bota.

Su compañero Unai Fandos estrelló un balón en la madera al filo del descanso y el Espanyol lo pagó encajando el empate tras el tiempo de refresco: Guifré enganchó un buen disparo cruzado que se coló en la portería después de ser desviado por un rival.

Marc Martínez culminó la remontada culé con un tanto en el 21' y el guardameta Aitor Cazorla volvió a demostrar su nivel con un paradón a mano cambiada al chut de Hugo Soto para impedir el empate perico. Guiu, con el tercero, metió en la final al Barça y los blaugrana lucharán por ganar su duodécimo título.

El Espanyol, tercero tras derrotar al Betis

Un tanto de Toro, uno de los jugadores pericos más destacados, y un golazo de Joel Pallé dieron el tercero puesto al Espanyol en la final de consolación disputada ante el Betis (2-0).

La duodécima del Barça