PLAYOFF | RACING DE FERROL- NÀSTIC
Los dos muros de la 1ª RFEF buscan una plaza en la final
El Racing, el equipo que menos goles encajó en el Grupo 1, y el Nàstic, el que menos recibió en el Grupo 2, se miden en Balaídos. El empate en la prórroga daría el pase a los ferrolanos.
Oda a la solidez esta tarde en Balaídos. Racing de Ferrol y Nàstic de Tarragona, los equipos que menos goles concedieron en cada uno de los grupos de la 1ª RFEF, se juegan una plaza en la final para ascender a Segunda División. En un duelo entre muros los gallegos parten con la ligera ventaja de que el empate al término de la prórroga les otorgaría el billete para medirse al ganador del cruce entre el Villarreal B y la UD Logroñés.
En los banquillos del coliseo vigués se sentarán dos entrenadores con experiencia en el fútbol profesional, técnicos que esta temporada han dado prioridad a mantener la portería a cero. El Racing de Cristóbal Parralo solo encajó 26 tantos en la liga regular. Su tercer puesto en el Grupo 1 se explica por su seguridad defensiva y por la calidad de los viejos rockeros que tiene como peloteros: Álex López, Dani Nieto y Héber Pena, los tres por encima de los 30 años. Los verdes no juegan en casa, pero casi. Habrá desplazamiento masivo desde el norte de la provincia de A Coruña a Vigo.
Echar el cerrojo en el desenlace de la liga ha sido la clave para que el Nàstic se metiera en la fase de ascenso. Tres victorias consecutivas por la mínima impulsaron a los pupilos de Raúl Agné desde el octavo al cuarto puesto. Al igual que su oponente de esta tarde, los tarraconenses tienen futbolistas que las has visto de todos los colores en el mundo del fútbol: el portero Manu García (31 años), el central Aythami Artiles (35), el carrilero zurdo Joan Oriol (35) y el punta Edgar Hernández (34). A sus pesos pesados ya se les consideraba veteranos cuando los granas bajaron por última vez de Segunda, en el 2019.