NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA 0-0 URUGUAY

Uruguay prolonga su invicto con lesión de Giménez

El defensor del Atlético de Madrid dejó el partido en el primer tiempo con problemas físicos. Diego Alonso acumula cinco y triunfos y este empate en la Celeste.

Actualizado a
El defensor del Atlético de Madrid dejó el partido en el primer tiempo con problemas físicos. Diego Alonso acumula cinco y triunfos y este empate en la Celeste.
El defensor del Atlético de Madrid dejó el partido en el primer tiempo con problemas físicos. Diego Alonso acumula cinco y triunfos y este empate en la Celeste.

Uruguay mantiene el invicto con Diego Alonso como seleccionador. Son ya seis los partidos disputados tras la marcha de Tabárez con cinco triunfos en los partidos anteriores y un empate ante Estados Unidos en el que se prolonga la racha ya de cuatro duelos sin encajar. Números excelentes para llegar a Qatar con la confianza por las nubes.

El seleccionador de la Celeste realizó diez cambios respecto al triunfo ante México de hace unos días. El único que repitió fue José María Giménez y lo pagó con una lesión en el primer tiempo que le obligó a abandonar el partido. Un duelo en el que los sudamericanos arrancaron mucho mejor, con mayor intensidad y ambición por buscar el arco rival.

Varela se sumó una y otra vez por la derecha y Núñez también participó con regularidad en los primeros compases. Sin embargo, faltó el último pase y una mayor contundencia en los metros finales. Estados Unidos resistió esos envites y poco a poco también comenzó a desplegarse.

El equipo dirigido por Berhalter creció de la mano de Adams, Pulisic y Ferreira, la sensación goleadora de Dallas, nacido en Colombia pero ya importante con los norteamericanos a sus 21 años. La experimentada zaga charrúa comenzó a sufrir más apuros. Godín, Coates y Cáceres frenaban a duras penas la verticalidad y movilidad que cada vez ganaba más metros.

Las ocasiones fueron para Uruguay

Tras el descanso ambos conjuntos tuvieron muchos problemas para bajar la pelota al piso y tomar la iniciativa. Las acciones estuvieron muy trabadas ante una importante intensidad sin balón en la medular por las dos partes. La primera gran ocasión de gol fue para Gorriarán, que mandó su remate a las nubes tras un preciso centro de Núñez. Instantes después otro centro, en este caso de Varela, lo remataron entre Núñez y Olivera, que se molestaron el uno al otro, y Johnson lo sacó en la línea de gol.

Con el paso de los minutos y los numerosos cambios, de hecho Uruguay realizó siete cuando en teoría el máximo acordado eran seis sustituciones, el ritmo cayó en picado. Ninguno de los jugadores que entró de refresco fue capaz de cambiar la dinámica. Sin embargo, en el descuento Núñez pudo anotar el gol del triunfo. En cambio buscó asistir a Cavani, que remató de primeras en una posición algo complicada y no pudo convertir.

Ahora Estados Unidos se centrará en la Concacaf Nations League, donde se medirá a Granada y El Salvador, mientras que Uruguay aún apura sus opciones para jugar otro amistoso en Montevideo.

Cambios

Sebastián Coates (34', José Giménez), Mathías Olivera (45', Diego Godín), Paul Arriola (45', Weston McKennie), Brenden Aaronson (45', Timothy Weah), Erik Palmer-Brown (45', Aaron Long), Matías Vecino (59', Mauro Arambarri), Edinson Cavani (60', Maximiliano Gómez), Federico Valverde (60', Manuel Ugarte), Haji Wright (60', Jesús Ferreira), Antonee Robinson (61', DeAndre Yedlin), Diego Rossi (66', Fernando Gorriarán), Facundo Pellistri (67', Guillermo Varela), Luca de la Torre (84', Yunus Musah)

Tarjetas

Arbitro: Adonai Escobedo González
Federico Valverde (81',Amarilla)