NATIONS LEAGUE | REP. CHECA-ESPAÑA
Rotaciones a la vista en Praga
El poco descanso respecto al partido de Portugal invita a Luis Enrique a presentar novedades: Carvajal, Íñigo, Marcos, Rodri, Koke, Dani Olmo y RDT, posibles titulares.
Sin tiempo casi para masticar por qué se terminaron escapando dos puntos en el partido contra Portugal, España, después de entrenarse en la Ciudad Deportiva del Betis este viernes, viajará este sábado a Praga para medirse a la República Checa en la segunda jornada de la Nations League. Y se avecinan cambios. Amante de las rotaciones, más en un equipo en el que los jugadores tienen un nivel parejo, Luis Enrique hará movimientos en la capital checa. Y pueden ser muchos. No afectarán a la portería, donde seguirá Unai Simón que ahora mismo es indiscutible tras la desaparición de las listas de David de Gea, pero en defensa podría haber hasta tres. Carvajal, que calentó un rato en el Villamarín pero no salió, puede entrar por Azpilicueta. El lateral exhibió un tono magnífico en la final de Champions contra el Iñigo Martínez también podría tener minutos por Diego Llorente y Marcos Alonso, por Jordi Alba en el lateral. Iñigo también viene de completar una temporada a buen nivel con Marcelino. Después de su renuncia a la última Eurocopa, tiene el sueño de jugar un Mundial y para eso le tocará hacer méritos. Sin Laporte en esta lista, es un momento de oportunidades.
En el centro del campo, y advirtiendo que Sergio Busquets roza casi los cinco mil minutos ya esta temporada en partidos oficiales, Rodri podría sustituirlo en el medio. El pivote del Manchester City también ha tenido un gran año. Koke también tiene opciones de entrar en el interior en lugar de Gavi o Carlos Soler. En la delantera, más novedades. Dani Olmo y Raúl de Tomás, que estuvieron activos en los últimos minutos del partido contra Portugal, podrían entrar junto a Ferran Torres, al que Luis Enrique podría dar otra oportunidad después de su flojo partido de este jueves. “Muy pocos jugadores de banda tienen las cifras que tiene él”, le defendió el asturiano en la sala de prensa del Villamarín.
No obstante, Luis Enrique también va a valorar la recuperación de los esfuerzos en los entrenamientos de viernes y sábado. Si jugadores que acabaron tocados como Gavi o Morata están en condiciones, tienen opciones de mantener su puesto en el once, del mismo modo que Pau Torres, que aunque es uno de los futbolistas que más han participado este curso, ha terminado a buen nivel la temporada.
La Selección viaja este sábado rumbo a Praga, donde se ejercitará a partir de las 19:00 horas. Luis Enrique y Koke comparecerán 45 minutos antes. Para la Selección, el partido es básico si quiere aspirar a ser líder de grupo y estar en la F4. Si los checos añaden una victoria contra España al triunfo inicial ante Suiza, se marcharían a cinco puntos. Difícil de enjuagar tanta renta.