LAS PALMAS 1 - TENERIFE 2 (1-3)
Aprobados y suspensos de Las Palmas: los amarillos no pueden con el muro blanquiazul
Los grancanarios comenzaron con un gol en contra en el minuto 4 que supuso una losa insalvable. A pesar del arreón final, estaban muy lejos de la orilla.
Álvaro Valles: El Tenerife cargó mucho en el balón parado y pronto recogió los frutos. Gallego se adelantó al portero amarillo y anotó el 0-1. En el penalti que significaría el 0-2 adivinó el lado al que lanzó Gallego pero se le coló entre el brazo y el cuerpo.
Lemos: El lateral pisó zonas de peligro rival pero no estuvo atinado con los centros. Poco a poco se fue apagando en el encuentro.
Raúl Navas: Gallego le ganó la partida por alto, además cometió el penalti que subiría el 0-2 al electrónico.
Curbelo: Muy incómodo ante la dupla de delanteros tinerfeños, el partido no respondió a lo que mejor sabe hacer en defensa. En el 71 le dio un impulso al partido marcando el 1-2 amarillo tras un córner.
Cardona: La primera ocasión de peligro vino de un centro suyo. Era su primera aparición en ataque, no aportó mucho más durante los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte arrancó con mayor presencia, incluso lanzó un tiro que pudo significar el primer tanto grancanario. Con el paso de los minutos se le notó el cansancio.
Kirian: Mejor que en el partido de ida, se le vió más acertado en el pase y en la combinación aunque sin demasiada continuidad. Tras la baja de Viera asumió galones pero el hueco no lo podía llenar solo un jugador.
Mfulu: No apareció en la faceta que le hace importante debido a la forma de atacar blanquiazul, es decir, en el corte de la progresión ofensiva rival. En la distribución no se complicó y buscó a los compañeros en corto.
Viera: El capitán jugó por todo el campo, lo que viene siendo habitual, fue el jugador más peligroso y piedra angular amarillo. Sin embargo, en el 40 tuvo que marcharse del campo lesionado. Su cambio fue un anticlímax incluso mayor que el 0-1.
Jesé: Inadvertido en la primera parte, no pudo romper al espacio. Fue sustituido en el descanso.
Rober: El extremeño salió en punta sustituyendo a Mujica, única novedad en el once, aunque tras el gol pasó a la derecha intercambiando posición con Jesé. No pudo marcharse de su par, Mellot. Tras el descanso ocupó la punta de ataque.
Moleiro: Activo desde el comienzo del partido, a partir de la media hora, el canterano empezó a buscar las cosquillas a Moore, esas acciones le dieron mucha vida a los amarillos. A la vuelta de vestuarios pero fue el mejor de los amarillos.
Entraron desde el banquillo.
Maikel M.: Tuvo que sustituir a Jonathan Viera antes del descanso. Se movió por la mediapunta e Inventó un pase a Cardona en una gran acción individual que dejaba solo al lateral. Sin embargo, no fue suficiente.
Benito: Aportó verticalidad al equipo. Desde la banda izquierda puso algún centro con peligro.
Mujica: Presionó lo que pudo en un partido abocado a la épica. Sufrió una clara patada de Soriano que el árbitro no consideró penalti.
Pejiño: No tuvo participación en el partido. Tras el silbido final el árbitro lo expulsó.
Álex Suárez: Sustituyó a Navas y tuvo mucho trabajo.