PLAYOFF | LAS PALMAS - TENERIFE
La guerra de los mundos
El virtuosismo de Las Palmas debe remontarle al siempre aguerrido Tenerife. Sadiku y Zorrilla podrían salir de inicio. Viera y Gallego, líderes en ataque.
EI Estadio Gran Canaria acoge esta noche la última batalla de esta guerra de los mundos que dirimen la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife (sigue el partido en directo en AS.com). Ocurre que el virtuosismo del equipo grancanario debe hacer frente con más ahínco todavía a la efectiva rudeza de la hueste blanquiazul, que se impuso por la mínima hace tres días en su guarida del Heliodoro. Son tan buenos en lo suyo, que tampoco es que ninguno de los dos engañe a nadie. Ni lo hicieron el miércoles ni tampoco optarán por ello este sábado. Así les ha ido bien.
A lomos de Jonathan Viera, alma corazón y vida de su equipo, la UD debe insistir en hacerse fuerte a través de la posesión del balón, tan poco efectiva en el Heliodoro por su excesiva lentitud. Cierto es que en muchos momentos, especialmente en la segunda parte, Las Palmas encerró al Tenerife, que sin embargo se defendía más plácidamente de lo esperado ante la lentitud con la que el rival movía el cuero. "También fue por mérito de ellos", apuntaba ayer García Pimienta, quien le dio todo el crédito al equipo blanquiazul. "Su estilo de juego y el nuestro son igual de respetables", consideró.
Apenas se esperan cambios en el grupo que el entrenador barcelonés disponga de inicio, y de haber alguno sería en la delantera. Sadiku parece recuperado de sus molestias musculares, por lo que podría regresar al lugar que el miércoles ocupó Mujica. La probatura con Mesa no parece que vaya a ir más allá, aunque tampoco se descarta a Jesé, tan desacertado el miércoles, en el centro y a Rober pegado a la banda. Incluso deslizó García Pimienta que se plantea usar ahí a Pejiño, mas no pasa de ser una maniobra de distracción.
El resto del equipo se recita de memoria, así que solo algún problema de última de hora privará de comparecer también de inicio a Valles, Lemos, Navas, Curbelo, Cardona, Kirian, Mfulu y Moleiro.
Tranquilidad
Con cierta tranquilidad viaja el Tenerife a Gran Canaria. Sabiendo que durante la temporada fue el mejor visitante de la categoría y tras haber ganado por la mínima en el duelo de ida, los blanquiazules buscan su segunda final de ascenso, después de haber perdido la de Getafe en 2017.
No se esperan demasiadas novedades en el once de Ramis. El rendimiento colectivo e individual del partido del miércoles dejó bastante conforme al cuerpo técnico. La única duda puede estar en Álex Bermejo quien tuvo que ser reemplazado por el esfuerzo. Elady Zorrilla sería su sustituto. Mellot podría repetir a pierna cambiada en la izquierda de la defensa.
Los blanquiazules viajan con la idea de marcar y mantener la intensidad vista en el Heliodoro. A la solidez defensiva del otro día se debe sumar el acierto anotador que no hubo en las botas de Enric Gallego, por ejemplo. El catalán, acostumbrado a los festejos importantes, estará enrabietado.
DATOS DEL PARTIDO
CLAVES
Posesión rápida. Las Palmas dominó abrumadoramente la posesión en la ida, pero la pelota circuló demasiado lenta. Necesita darle más vida al balón para que el Tenerife no se coloque tan fácil a la hora de defender.
Intensidad. Fue una de las claves en el duelo del pasado miércoles. Los de Ramis fueron a muerte a por cada balón y tratarán de repetir el guion en el Estadio Gran Canaria.
Ambiente. Como ante el Real Oviedo, el Estadio Gran Canaria vuelve a quedarse sin entradas. La afición de Las Palmas recibirá a la guagua de su equipo. Se espera de nuevo un gran mosaico. Los seguidores del Tenerife desplazados tendrán, por motivos de seguridad, una zona acotada.
ASES A SEGUIR:
Jonathan Viera. Sus palabras tras la derrota del miércoles pusieron en alerta a propios y extraños. Es el motor y el corazón de Las Palmas.
Enric Gallego. El delantero tuvo dos buenas ocasiones para marcar en la ida, pero falló. Su aportación será determinante esta noche.
ALTAS Y BAJAS
Las Palmas. Loiodice y Coco están lesionados. Sadiku parece haberse recuperado.
Tenerife. Ramis tiene lesionados a Pablo Larrea y Javi Alonso. El resto, disponible.