NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF | LAS PALMAS-TENERIFE

Un experimento a medias

Tras el cambio de Mujica en Tenerife, Maikel Mesa pasó a ocupar el eje del ataque de Las Palmas. La lesión de Sadiku abre una nueva vía táctica.

Actualizado a
Un experimento a medias
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La alineación de la UD de ayer en Tenerife causó cierta sorpresa cuando se conoció el equipo titular dispuesto por García Pimienta. Ocurre que Rafa Mujica, que había sido titular en Gijón unos días antes, ocupó plaza en la delantera en detrimento de Armando Sadiku, habitual saliendo de inicio, que ni siquiera estuvo convocado.

Poco después se supo, por mucho hermetismo que se empeñe en imponer Las Palmas, que el delantero armenio estaba lesionado, lo que imposibilitó su presencia en el partido del Heliodoro Rodríguez López por unas molestias musculares que complican mucho su presencia en el partido de este sábado. Además, Peñaranda se encuentra concentrado con la selección de Venezuela, aunque tampoco es que se espere, lo que dejaba a García Pimienta sin más alternativas que la del propio Mujica para afrontar la ida de las semifinales del playoff contra el Tenerife.

Por mucho que lo intentara, Mujica no tuvo fortuna ayer y apenas tuvo incidencia en el juego de su equipo, por lo que su relevo parecía cantado. Igual que el de Jesé Rodríguez, por lo que ambos fueron sustituidos en el minuto 61 por Rober y Maikel Mesa. Mucho más dotados para estas lides ofensivas, el primero de ellos se pegó a la banda derecha, su hábitat natural, mientras que el centrocampista tinerfeño pasó a ocupar la posición de ariete.

Así justificaba ayer García Pimienta esta sorprendente disposición táctica: Maikel Mesa tiene mucha y muy buena definición de cara al gol y sabe jugar entre líneas para intentar tener el balón. No ha tenido ninguna opción clara, pero sí que nos ha hecho que el equipo trabajase hundiese en muchas situaciones a la línea defensiva del Tenerife. Creo que ha hecho un trabajo magnífico para no ser una posición en la que él está muy acostumbrado”. El cambio se quedó a medias, pues los buenos momentos de Las Palmas, encimando de manera evidente a su rival, no se tradujeron ni siquiera en el gol del empate.

En cualquier caso, el empeño de Maikel Mesa tiene premio. Las molestias musculares de Sadiku complican sobremanera su disponibilidad para el segundo envite del playoff, por lo que el medio chicharrero tiene muchas opciones de ser de la partida pasado mañana en el egesé. Auténtico pegamento en la caseta, nunca se rindió por más obstáculos que tuviera. De repente, puede recoger todos los frutos de golpe.