NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

RdT vuelve al casting del '9'

El Atlético maneja el nombre del delantero del Espanyol como uno de sus futuribles para reforzar su delantera, tras la marcha de Luis Suárez, para la 22-23.

Actualizado a

Raúl de Tomás. El Atlético busca '9' y el delantero del Espanyol está en su lista. El interés no es nuevo, pero la marcha de Luis Suárez ha abierto un casting en el Atlético en la búsqueda de un delantero centro de garantías. Y RdT lo es. 27 años que serán 28 en octubre y un instinto en el área pequeña que sólo tienen los '9' a los que los goles se les caen de los bolsillos, con sólo moverse: 17 (Zarra de LaLiga, segundo pichichi por detrás de Benzema, 27, y empatado con Vinicius y Iago Aspas) esta temporada 21-22, más tres asistencias. Unos números que desde el Metropolitano se apuntan en una libreta huérfana con el adiós del charrúa. Ninguno de sus delanteros llegó a esas cifras esta temporada. Ni el propio Suárez (13, igualado con Correa), lejos de las cifras de Griezmann en su regreso (8, tres en Liga solo).

Morata marcará los pasos. Compañero de Selección de Raúl de Tomás en estos momentos, en los cuatro partidos que el equipo de Luis Enrique tiene ahora en junio, de la Nations League, regresa al Atleti después de que la Juve no ejerciera la opción de compra de 35 millones. Su futuro marca todo en la punta rojiblanca. Ese casting del '9' para sustituir a Luis Suárez. El Atlético, a pesar de tener a Cunha, que asumirá más galones e importancia, a la medida de su rendimiento esta temporada en el campo, Griezmann y João Félix, necesita un delantero centro con facilidad para ver portería como ha demostrado ser De Tomás.

Darwin, Lautaro... Y RdT

Con contrato en el Espanyol, donde es pieza clave, hasta 2026, la directiva no le pone en el mercado, pero sus declaraciones sí. "Hay posibilidades de todo", declaró el otro día. De seguir, de marcharse. Su cláusula es de 75 millones, su sueldo ronda los seis netos. El verano es largo y su nombre está ahí, en los papeles del Cholo Simeone, Andrea Berta y Miguel Ángel Gil para apuntalar un Atlético que busca dejar atrás las irregularidades de la temporada en la que buscaba volver a ser campeón y se quedaron terceros, con muchas sombras en la garganta. Y sobre todo la falta de un '9' que marcara la diferencia: nunca en los diez años del Cholo, un delantero se quedó por debajo de los 15 goles. De momento no hay nada, contactos, ofertas, negociaciones, pero una vez acaben estos cuatro partidos de la Nations League y llegue julio todo se puede acelerar. El Atlético necesita eso. Un delantero referencia. Ahí varios nombres para hacer de Suárez. Darwin Núñez, Lautaro... Y RdT.