NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La cirugía del mediocampo de un Espanyol con otra imagen

La plantilla solo tiene ahora mismo a dos inquilinos, Darder y Keidi Bare, a la que se debe sumar Pol Lozano. La dirección deportiva debe abordar entre dos o tres refuerzos.

Actualizado a
Keidi Bare.
GORKA LEIZA

A la espera de las decisiones después de la primera semana de Diego Martínez en el Espanyol, hay realidades impepinables. Una de ellas afecta al mediocampo, que deberá sufrir una regeneración prácticamente total debido a que la mayoría de jugadores de este curso estaban cedidos o finalizaban contrato. Una oportunidad también para que el técnico puede disponer de perfiles que mejor se adapten a su manera de jugar.

Hasta cinco jugadores han abandonado la entidad. Manu Morlanes ha regresado al Villarreal después de que expirase su cesión. El mismo camino, pero con destino a Manchester (City), ha emprendido Yangel Herrera. Fran Mérida acaba contrato el 30 de junio y no seguirá, mientras que la renovación de Óscar Melendo sigue, al menos, detenida y sin avances. Hay que sumar a David López, cuyo contrato también expira y a quien se le podría ofrecer un año más pero esta opción aún está en estudio.

Con esas bajas en la mano, solo quedan dos mediocentros que han estado esta campaña en la plantilla de Vicente Moreno. Uno de ellos es Keidi Bare, que causó bajó en las últimas jornadas por una dolencia en la rodilla y que espera estar en óptimas condiciones cuando arranque la pretemporada. El segundo es Sergi Darder, que finaliza contrato en 2023 y que ha iniciado las conversaciones para renovar su contrato y ser "el líder" que necesita el técnico, como él mismo pronunció en una entrevista reciente.

A ambos hay que sumar a Pol Lozano, que está inmerso con el Girona en el playoff de ascenso a Primera (0-1 ante el Eibar en Montilivi este jueves). Un futbolista que ha crecido esta campaña, en la que ha jugado 27 encuentros y ha logrado la continuidad de la que no disfrutó el curso anterior con el Espanyol también en LaLiga SmartBank. A la espera de su acoplamiento en la pretemporada, la dirección deportiva tendrá deberes este verano en esta posición.

En los precedentes de Diego Martínez en otros conjuntos, siempre ha actuado con tres jugadores en mediocampo, por lo que al menos podría necesitar seis jugadores específicos para esas posiciones, lo que provoca que el Espanyol salga al mercado a por dos o tres jugadores. Diego Martínez, que ya reconoció que quiere un equipo valiente, le da mucha importancia a la presión en campo rival, y en el Granada optó por jugadores de un alto nivel físico y con capacidad de llegada, por lo que ese puede ser el perfil necesario para complementar a Bare, Darder y Lozano, los tres mosqueteros de Diego hoy en día.