Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

"Darder puede ofrecer liderazgo"

Diego Martínez reconoce que el Espanyol será "reactivo" en el mercado y señala a uno de los jugadores con los que se trata la renovación y que puede ser el icono.

Sergi Darder.
Parker

Desde su presentación el pasado martes, Diego Martínez se ha dado una vuelta por los distintos medios pericos, este mismo jueves por el programa de radio de La Grada, donde ha reforzado su mensaje y ha explicado dos novedades con respecto a sus últimas declaraciones. El entrenador gallego ha hablado de Sergi Darder como posible "líder" del equipo y ha reconocido que el Espanyol va a ser "reactivo" en el mercado, pero que eso también arroja posibilidades.

Sobre el mediocentro perico, que está en conversaciones para renovar el contrato con el club y que prioriza el proyecto deportivo, Martínez se expresó en estos términos: "Por ejemplo, Sergi Darder es uno de esos jugadores que pueden ofrecer liderazgo. Queremos hacer el mejor equipo posible", comentó el nuevo técnico del Espanyol, que se refirió concretamente el mallorquín. Sobre los jugadores que acaban contrato, como es el caso de Diego López o David López, también comentó que "todo tiene su tiempo y sus momentos".

Al margen de lanzar balones fuera sobre las renovaciones, pues toda se están tratando junto al director deportivo, Domingo Catoira, y se deben analizar al detalle y las otras opciones del mercado, Martínez deslizó que el Espanyol sería "un equipo reactivo en el mercado, pero eso también nos puede dar posibilidades de potenciar el refuerzo de la plantilla". Una idea que va en consonancia con los "recursos limitados, pero suficientes" que comentó Mao Ye, CEO del club, en la presentación de Catoira.

Tampoco Martínez considera, en la línea del discurso de su presentación, que se deben lanzar las campanas al vuelo por su llegada, porque lo importante es cinstruir una manera de trabajar que potencie el equipo por encima de todo. Resumió su sentir en "jugar y competir sin miedos y sin complejos, pero sin fantasías y castillos en el aire. Los pasos han de ser firmes".